Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft apunta a tener casi listo el Surface Laptop SE 2

Publicado

el

Microsoft Surface Laptop SE 2

Con Apple preparando aparentemente una renovación o más modelos de sus ordenadores Mac, Microsoft apunta a hacer algo similar con el Surface Laptop SE 2, que aparecería un año y medio después de la primera generación. Para los que anden perdidos, se trata del modelo de portátil económico del gigante de Redmond, que en 2023 tiene pinta de que va a ser renovado con la serie N de procesadores de Intel.

Según Zac Bowden, periodista centrado en Microsoft, el Surface Laptop SE 2 estaría casi listo para su lanzamiento al mercado. Si bien todavía no hay especificada ninguna fecha concreta, sí se sabe que incorporará, presuntamente, un procesador de la serie Alder Lake N de Intel. Por lo demás, no parece que el perfil del dispositivo vaya a variar, por lo que mantendría a los estudiantes y profesores como público objetivo y se vendería a un precio económico. El modelo original fue comercializado con un precio de referencia de 279 dólares en Estados Unidos, cantidad que subirá irremediablemente cuando esté oficialmente disponible para la Eurozona.

Para hacernos una idea de cómo será el Surface Laptop SE 2 desde el punto de vista tecnológico, recordamos que Intel presentó la serie N de sus procesadores en el último CES 2023. Estos modelos destacan por solo tener núcleos eficientes (E-core) en una cantidad que puede ser de cuatro u ocho, los cuales estarán acompañados de la correspondiente gráfica integrada. No, aquí no hay núcleos de alto rendimiento (P-core), por lo que los equipos que los incorporan tendrán un perfil más bien modesto y que, como mucho, solo serán capaces de ejecutar videojuegos muy antiguos y/o muy poco exigentes.

Eso sí, a pesar del “modesto” enfoque, el procesador N-200 de Intel representa una mejora en el rendimiento de hasta el 28% en comparación con los anteriores Celeron Silver, mientras que los Core i3-N3xx ofrecerán unas mejoras adicionales de desempeño de CPU que la compañía sitúa en el 42%. La gráfica integrada, por su parte, mejorará el rendimiento en un 64% en juegos casuales, con un 55% adicional en el caso de los Core.

Procesadores de la serie N de Intel

En resumidas cuentas, el Surface Laptop SE 2 será más de lo mismo, pero más potente incluso a pesar de emplear un procesador bastante modesto. Obviamente, no sería un producto orientado al gaming y tareas pesadas, pero debería de cumplir a la hora de ejercer funciones como oficina y la reproducción de contenidos multimedia.

AVISO: La imagen de portada corresponde a la primera generación del Surface Laptop SE.

Lo más leído