Conecta con nosotros

Noticias

El Bloc de Notas con pestañas llega ya a los insiders

Publicado

el

El Bloc de Notas con pestañas llega ya a los insiders

Que el Bloc de Notas de Windows iba a tener pestañas es algo que, hace tan solo un mes, solo unos pocos (entre los que no me encuentro) habrían podido imaginar. Parece que en Microsoft le están cogiendo el gusto a esto de que una única ventana pueda contener múltiples instancias de aquello que muestra, lo que nos invita a pensar que tanto la acogida como la experiencia del explorador de archivos con pestañas en Windows 11 ha debido ser bastante positiva. Claro que como hay colores para todos los gustos, si eres de los que prefieren abrir múltiples ventanas del explorador, aquí te contamos cómo deshabilitar las pestañas del mismo en Windows 11.

Como decía antes, prácticamente nadie esperaba la llegada de las pestañas al Bloc de Notas de Windows hasta que, de manera accidental, un empleado de Microsoft reveló que la compañía estaba trabajando en ello. Esto ocurrió a finales del mes/año pasado y, desde entonces, hemos permanecido más o menos pendientes de una confirmación oficial, pues todo apuntaba a que su lanzamiento no debería retrasarse demasiado en el tiempo, aunque fuera en primer lugar para los insiders.

Y efectivamente, poco más de tres semanas después ya tenemos no solo confirmación, también inicio de despliegue pues, como podemos leer en el blog dirigido a estos usuarios, Microsoft ha confirmado la llegada del Bloc de Notas con pestañas a los insiders del canal Dev. ¿Cuándo? Pues desde hoy mismo, según dicha publicación, por lo que si formas parte del programa de pruebas de Windows, es probable que tardes poco tiempo en poder empezar a probar esta nueva función de la veterana libreta de Windows.

El Bloc de Notas con pestañas llega ya a los insiders

En la interesante y divertida conversación que se produjo en los comentarios de la noticia sobre la filtración, algunos de nuestros lectores se preguntaban si esto respondía a la demanda de esta función por parte de los usuarios de Windows y, según podemos leer en la publicación del blog, parece que sí, pues se afirma que se trata de una función muy demandada por la comunidad.

Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, se advierte a los usuarios de que el funcionamiento de esta versión beta del Bloc de Notas puede fallar (normal, por eso se libera en el canal Dev, que por definición no ofrece estabilidad ni fiabilidad), como problemas con algunos atajos de teclado (que también crecen en esta nueva versión, pues son necesarios para ofrecer acceso rápido a las funciones relacionadas con las pestañas).

Obviamente, y como bien mencionaba otro lector en los comentarios de la noticia sobre la filtración, el Bloc de Notas de Windows, aunque sume la función de pestañas, todavía está muy lejos de lo que ofrecen algunas alternativas como Notepad++. Sin embargo, y aunque es cierto que ++ ofrece una interfaz bastante ligera, el Bloc de Notas sigue siendo el campeón del mundo en lo referido a minimalismo. Algo que, como ya comenté en otras ocasión, forma parte de su innegable encanto, y de su enorme utilidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído