Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un iPad que más que tablet funcionará como pantalla inteligente

Publicado

el

iPad con funciones de pantalla inteligente

Un nuevo iPad con funciones de pantalla inteligente está en camino, asegura Bloomberg en una exclusiva que confirmaría el interés de Apple para enfrentarse a Amazon, Samsung y Google en nuestros hogares.

Apple presentó esta semana la nueva generación de sus altavoces HomePod 2, que más allá de mejorar la calidad del audio, trae al asistente Siri al frente con capacidad de reconocimiento de sonidos, identificación de alarmas de humo y monóxido de carbono e integración de un sensor de temperatura y humedad para automatizaciones de hogar inteligente que respondan a las lecturas de estos factores ambientales.

Pero Apple quiere más, y en formato distinto. Según Bloomberg, una nueva gama de pantallas inteligentes de Apple está en camino, comenzando con “un iPad de gama baja” para controlar dispositivos domésticos inteligentes. Se podría montar en cualquier superficie o paredes con un sistema de imanes y tendría una cámara. Más que un tablet, sería un Smart Display.

Suena muy similar al Google Pixel Tablet que llevamos esperando los últimos meses y que no debería tardar demasiado en llegar al mercado. El dispositivo de Google no será solo un tablet, sino que también hará funciones de dispositivo doméstico inteligente una vez que se conecte a una base de expansión que se venderá conjuntamente. En pocas palabras, puede transformarse en una pantalla Google Nest Hub después de conectar el dispositivo a una base compatible.

No se conoce si el nuevo iPad con funciones de pantalla inteligente podría separarse de su soporte de montaje y usarse como un iPad estándar. O incluso si ejecutaría iPadOS. El informe también menciona que Apple podría incluso ofrecer opciones de pantallas de hogar inteligente mucho más grandes en tamaño en fechas posteriores.

De cualquier manera, la verdadera clave del nuevo impulso de Apple para introducirse en dispositivos de hogar inteligente será su compatibilidad con el estándar Matter, el nuevo estándar universal que promete brindar un nuevo nivel de interoperabilidad entre productos rivales. Hay que decir que los esfuerzos de Apple para este segmento han sido bastante desordenados y no es un campo donde tenga una presencia importante. Todavía…

Lo más leído