Conecta con nosotros

Noticias

Cobra Kai se despedirá con la sexta temporada

Publicado

el

Cobra Kai se despedirá con la sexta temporada

Cobra Kai ha sido, durante los últimos años, una más que agradable sorpresa para muchos, entre los que me incluyo. Desde el debut de sus primeras temporadas, como parte del fallido proyecto YouTube Originals, como especialmente desde que dio el salto a Netflix, sus creadores han sabido combinar todos los elementos de la manera apropiada para crear una serie sencilla, sin grandes pretensiones, pero que ha sabido enganchar a su legión de seguidores.

Uno de sus mayores logros ha sido, sin duda, lograr una audiencia tremendamente heterogénea en lo referido a la edad. Desde los que nos dejamos enganchar por las vivencias de un Daniel LaRusso recién llegado a California desde New Jersey, siendo unos chavales en los años ochenta, hasta jóvenes de hoy en día que poco o nada sabían de las películas originales, pero que han conectado con la historia de los principales protagonistas de la serie, Miguel, Samantha, Robby, «Halcón» y demás han escrito una historia intergeneracional que ha sido acogida por la audiencia como pan caliente.

Así, lo que empezó como un proyecto que apuntaba principalmente a la nostalgia de las generaciones X e Y, deseosos de saber qué había sido de las vidas de LaRusso y Lawrence, papeles para los que evidentemente recuperó a Ralph Macchio y William Zabka (que además de protagonistas también son productores de la serie), ha ido creciendo, recuperando al resto de protagonistas de las tres películas originales (no incluyo, claro, ni El Nuevo Karate Kid, en la que una jovencísima y aún casi desconocida Hilary Swank tomaba el relevo de Macchio, ni la más reciente, protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan) y regalándonos (bueno, a cambio de la cuota mensual de Netflix) algunos momentos memorables.

La temporada más reciente, la quinta, se estrenó en septiembre del año pasado y claro, desde entonces hemos estado esperando para conocer la fecha de lanzamiento de la siguiente. Lo que no esperábamos era que la sexta vaya a ser la última temporada de Cobra Kai, tal y como han confirmado Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, showrunners de la serie, a través de un comunicado conjunto que se ha publicado en la cuenta de Twitter de la serie.

Según afirman en dicho texto, desde el principio tenían muy clara cuál era la situación en la que querían que quedara «El Valle» al final de la serie y, tras la evolución de todos los personajes durante las cinco primeras temporadas, parece que ese destino ya se encuentra cerca, aunque los creadores prometen que la de despedida será la mejor de todas las temporadas de Cobra Kai. Juegan, a su favor, con la baza de poder cerrarla como ellos deseen, pues no parece que Netflix haya tenido que ver en esta decisión. Más bien al contrario, es probable que lo lamente tanto como ya lo están haciendo los fans de la serie, pues es una de sus producciones más exitosas.

No obstante, estando acostumbrados ver cómo se estiran y estiran series exitosas hasta convertirlas en tan solo una sombra de lo que fueron originalmente (¿qué te hace pensar que hablo de Los Simpson?), en realidad es una buena noticia que una serie se vaya a cerrar de esta manera, por todo lo alto, con los creadores ejerciendo un férreo control sobre el contenido y, en consecuencia, proporcionando a los seguidores un final a la altura de todo el camino recorrido hasta ese momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído