Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra un prototipo de pantalla capaz de plegarse hasta 360 grados

Publicado

el

Prototipo de pantalla flexible "Flex In & Out" de Samsung Display

Aunque los smartphones plegables siguen sin ser un fenómeno de masas, la realidad es que poco a poco van ganando adeptos. Una de las compañías más destacadas en ese segmento es Samsung, que además de darle el pistoletazo de salida con el fallido Galaxy Fold (el primero), mostró en el CES 2023 un prototipo de pantalla y bisagra que se pliega tanto hacia adentro como hacia afuera. El concepto ha sido bautizado como Flex In & Out y permite que la bisagra pliegue el dispositivo hasta 360 grados a la vez que crea un pliegue bastante menos visible.

El prototipo ha sido mostrado por el medio The Verge, que no ha proporcionado ninguna información concreta sobre si será implementado en algún producto en el futuro cercano. Las imágenes muestran que el dispositivo que lo implementa puede ser plegado a 360, por lo que puede ser cerrado o abierto totalmente. Esto abre la puerta a proteger el propio panel de la pantalla y a poder “convertir” el dispositivo en algo más “tradicional”, más cercano a los smartphones que usamos la mayoría de nosotros, al emplear solo la mitad de la pantalla.

El prototipo Flex In & Out fue fotografiado junto al Galaxy Z Fold, por lo que se ha podido comprobar que el grosor del dispositivo que lo implementa será el mismo o muy parecido. Sin embargo, también muestra algunos mecanismos móviles que permiten que el panel pueda ser doblado cómodamente y sin estirarse.

Flex In & Out (abajo) comparado con el Galaxy Z Fold (arriba)

Flex In & Out (abajo) comparado con el Galaxy Z Fold (arriba).

El prototipo Flex In & Out está siendo desarrollado por Samsung Display, subsidiaria del gigante surcoreano centrado, como bien indica su nombre, en el desarrollo de pantallas. Aparte de un mayor ángulo de pliegue sin aparentemente hacer sufrir el panel, veremos qué otras cosas puede aportar o deja mejorar cuando empiece a ser implementado en dispositivos comercializados de cara al público, aunque las especulaciones ya señalan al futuro Galaxy Z Fold5 como principal candidato.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído