Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel Tablet está listo para competir con los Apple iPad

Publicado

el

Google Pixel Tablet

Hace tiempo que esperamos una nueva estrategia de Google que impulse la presencia de Android en el mercado del tablet para competir de manera más efectiva contra el líder del segmento, Apple con sus iPad. Una de las medidas fue el lanzamiento de Android 12L, una versión especial de Android diseñada para abordar las necesidades tanto de los móviles plegables como los de las tabletas electrónicas y que también se espera se lance sobre Android 13.

Otra parte de ese impulso lo tiene que traer el hardware de marca propia, un Google Pixel Tablet cuyo desarrollo fue confirmado en la conferencia Google I/O 2022 y del que hemos ido viendo pinceladas los últimos meses. Ahora, unas imágenes publicadas en una lista de Facebook Marketplace nos pone sobre la pista de lo que podemos esperar, al menos en término de concepto.

Google Pixel Tablet no será solo un tablet, sino que también hará funciones de dispositivo doméstico inteligente una vez que se conecte a una base de expansión que se venderá conjuntamente. En pocas palabras, puede transformarse en una pantalla Google Nest Hub después de conectar el dispositivo a una base compatible que se espera vender conjuntamente.

Las imágenes muestran cómo se ve la estación de acoplamiento junto a un tablet bastante grueso y con biseles gruesos que suponemos se acortarán en la versión comercial. También se ve la cámara frontal ubicada en el centro de la pantalla y un tamaño en torno a las 11 pulgadas como ya sabíamos. No se conoce si el panel multitáctil será OLED o LCD. Dependerá del precio de venta y el mercado objetivo que quiera cubrir Google.

Google Pixel Tablet

Como hardware interno, es seguro que el tablet estará motorizado por una variante del Google Tensorel SoC personalizado creado internamente por el gigante de Internet para los Pixel 6, junto a capacidades de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes, suficientes para el uso de un tablet. También ofrecería elementos de conectividad de última generación como Wi-Fi 6 y seguramente versiones especiales con soporte para banda ancha 5G. También incluiría accesorios típicos como fundas y lápices ópticos, un Universal Stylus Initiative (USI) 2.0 que se incluiría por defecto en el dispositivo.

En cuanto a software, se sabe que Google está probando una versión de Android 13 de solo 64 bits para un dispositivo con el nombre en código «Tangor» que se cree corresponde a este tablet propio. Entre los beneficios de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits se citan que reduciría la base de código necesaria para el Android optimizado de este Pixel y también usos como el de la memoria. El Google Pixel Tablet se comercializará en 2023. Seguramente en el primer trimestre.

Lo más leído