Conecta con nosotros

Noticias

Hola de nuevo, HomePod

Publicado

el

Hola de nuevo, HomePod

Apple todavía se guardaba, después de lo de ayer, una sorpresa, la vuelta a su catálogo del HomePod, su altavoz inteligente de tamaño completo. Todavía me estoy preguntando por la razón de que en Cupertino hayan decidido separar un día el lanzamiento de los nuevos chips M2 Pro y M2 Max, así como de los nuevos MacBook Pro 14 y 16 y el salto a M2 del Mac mini de este nuevo anuncio, que se ha producido hace poco más de una hora.

El Homepod de primera generación fue el primer altavoz inteligente de Apple, cuya experiencia hasta entonces en lo referido a altavoces se limitaba al Apple HiFi, un dispositivo diseñado específicamente para el iPod con un diseño que no dejaba indiferente y una calidad de sonido más que a la altura. Lo tuve, en su momento, y de los que había probado hasta entonces era, con diferencia, el sistema de altavoz único que mejor reproducía los graves, con mucha diferencia.

Sin embargo, por las razones que fuera y solo unos meses después del lanzamiento del HomePod Mini, Apple eliminó de su catálogo el HomePod original. En ese momento se llegó a especular con la inminente llegada de su segunda generación, pero esto no ocurrió, lo que para muchos significó el adiós definitivo a dicha propuesta. O eso parecía, hasta el pasado verano, cuando volvieron los rumores de que una nueva generación estaba en camino.

Hola de nuevo, HomePod

A diferencia de lo habitual en la marca, sin embargo, no hemos tenido nuevas filtraciones, más recientes, que confirmaran su regreso, nos adelantaran elementos de su diseño, nos pusieran sobre la pista de su fecha de presentación, etcétera. En esta ocasión Cupertino ha sabido guardar el secreto y, al elegir para su presentación justo el día siguiente al de los anuncios de ayer, ha conseguido llamarnos todavía muicho más la atención en un lanzamiento que, por sí mismo, ya es muy interesante.

Estéticamente, como ya habrás apreciado en las imágenes, nos encontramos frente a un diseño similar al de la anterior generación, con la única diferencia de que el modelo gris espacial de la anterior ha sido sustituido por el tono Medianoche. Las novedades, como seguramente ya habrás imaginado, se encuentran en su interior.

La clave del nuevo HomePod viene marcada por su calidad de sonido. Integra, como no podría ser de otra manera, un altavoz específico para los graves, un motor que impulsa el diafragma de 20 milímetros, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming. Todo este conjunto es comandado por un integrado Apple S7 que, además de controlar el funcionamiento de cada uno de los altavoces integrados en el HomePod, también se responsabiliza de la gestión del software que permite su funcionamiento y que lo dota de interesantes funciones.

Hola de nuevo, HomePod

La más destacable es, sin duda, su tecnología de detección espacial. Con ella, el HomePod detecta si el sonido que está emitiendo rebota en alguna superficie cercana. ¿Para qué? Para determinar si ha sido ubicado junto a una pared o sin nada alrededor, algo que permite que ajuste las propiedades del sonido que emite en tiempo real, adaptándolo al contexto. Como sabrás, la dinámica de los tonos graves varía mucho en función de si hay superficie vertical cerca o no, y en este caso el altavoz adaptará de manera dinámica lo que emite a dicha circunstancia.

Entre sus funciones de altavoz inteligente, es decir, las que van más allá de reproducir música, este nuevo HomePod cuenta con la capacidad de reconocimiento de sonidos, por lo que es capaz de identificar alarmas de humo y monóxido de carbono, notificando de su activación al iPhone del usuario. También integra un sensor de temperatura y humedad que puede ser utilizado para crear automatizaciones de hogar inteligente que respondan a las lecturas de dichos factores ambientales. Todo esto, claro, en gran medida comandado pro Siri, que obviamente sigue presente en este HomePod de segunda generación.

Disponible ya para reservar en la web de Apple, y con fecha de lanzamiento para el próximo tres de febrero, Apple ha incrementado solo 20 euros el precio del Apple HomePod de segunda generación con respecto a su predecesor, por lo que podrás hacerte con él por 349 euros.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído