Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

¡No más accesos directos, Microsoft Edge!

Publicado

el

¡No más accesos directos, Microsoft Edge!

He hablado en bastantes ocasiones sobre Microsoft Edge y, generalmente, siempre ha sido para valorarlo positivamente. Desde que Microsoft decidió que lo más lógico era dar el salto a Chromium y competir con el resto de navegadores web en el campo de las funciones todo ha ido a mejor, a mucho mejor. Lejos quedan ya los tiempos del primer Edge y más aún los de Internet Explorer, con los trágicos efectos, para los usuarios, de la coexistencia de tropecientos motores de renderizado, cada uno con funciones no normalizadas.

A día de hoy Microsoft Edge cuenta con opiniones bastante positivas por buena parte de la comunidad, al punto de que me atrevo a decir que nunca un navegador de Microsoft ha estado tan bien valorado como ahora. Ojo, hablo de valoración, no de cuota de usuario, pues a este respecto Microsoft sí que logró, en el pasado, hacer que su navegador fuera el más utilizado, pero, y no sin razón, también era el más criticado por multitud de razones.

Así pues, vuelvo a recordar que me gusta Microsoft Edge, solo para añadir a continuación que me tiene absolutamente harto en lo referido a los accesos directos. Microsoft quiere que Edge crezca en cuota de mercado, un objetivo legítimo. Lo malo es que a veces se excede un poco (o un mucho) en las formas. Lo recordábamos hace unos días, al recomendarte MSEdgeRedirect, una gran solución para evitar que sea Microsoft quien elige qué navegador utilizas en cada momento.

¿Y a qué me refiero al hablar de accesos directos? Si eres usuario de Windows y tienes su navegador instalado, seguro que te has dado cuenta de que Microsoft Edge crea un nuevo acceso directo en el escritorio cada vez que se actualiza. Esto no es problema si tú quieres tenerlo ahí, pero en caso contrario, si no quieres que sea así, me imagino que ya te habrá tocado tener que arrastrar el icono a la papelera de reciclaje unas cuantas ocasiones, ¿verdad?

¡No más accesos directos, Microsoft Edge!

Entiendo, repito, que Microsoft quiera hacer crecer la cuota de usuarios de su navegador, pero este no me parece el mejor método para ello. Más bien al contrario, al menos en mi caso personal, cada vez que veo aparecer de nuevo un acceso directo de Microsoft Edge en mi inmaculado escritorio (sí, me gusta tenerlo prácticamente vacío, manías), se me quitan un poco las ganas de recurrir al mismo.

Ahora bien, y si tambièn es tu caso, la buena noticia es que puedes hacer que el navegador deje de mostrarse tan persistente a este respecto y que, por lo tanto, no vuelva a crear un acceso directo cada vez que se actualice. Para ello debes crear una nueva clave en el Registro de Configuraciones de Windows, pero no te preocupes, no te voy a decir que te pongas a navegar por la estructura del mismo, ya que podemos resolverlo con tan solo un comando desde el símbolo del sistema (que tendrás que emplear, eso sí, con derechos de administrador).

Para ello escribe «CMD» (sin las comillas) en ewl recuadro de búsqueda de la barra de tareas y, cuando se muestren los resultados, localiza «Símbolo del sistema», haz click sobre él con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, haz click en «Ejecutar como administrador». Entonces se mostrará la línea de comando, en la que debes escribir (o copiar y pegar, si lo prefieres) el siguiente comando:

reg add «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\EdgeUpdate» /v «CreateDesktopShortcutDefault» /t REG_DWORD /d «0x00000000» /f

Pulsa entonces la tecla Enter y, como respuesta, se mostrará un escueto «La operación se completó correctamente». Ya puedes cerrar esa ventana y, a partir de este momento, Microsoft Edge ya no volverá a crear un nuevo icono en el escritorio cada vez que se actualice.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído