Conecta con nosotros

Prácticos

Synthesys X, una curiosa extensión para generar variaciones de imágenes usando IA

Publicado

el

Synthesys X

Todavía no está claro si será para bien o para mal, pero la inteligencia artificial está de moda. En concreto, la inteligencia artificial de la que se nutren aplicaciones cada vez más populares. Es por ello que hoy te presentamos a Synthesys X, una extensión para Chrome -y quien dice para Chrome, dice para cualquier navegador web derivado de Chromium- que te puede interesar conocer a modo de curiosidad.

Si en los últimos meses hemos recogido algunos de los más destacados ejemplos de aplicaciones de usuario final donde la inteligencia artificial demuestra que, en efecto, ha llegado para quedarse y, muy probablemente, para cambiar las cosas de manera profunda, esto es solo el principio. Hablamos de aplicaciones como DALL-E 2 o ChatGPT, por citar las dos más conocidas y la punta del iceberg.

Pues bien, Synthesys X es apenas una esquirla comparada con estas, pero es muy accesible y bastante curiosa, por eso la traemos aquí. Por describirla con brevedad, Synthesys X sería una suerte de DALL-E 2 diseñado no para crear imágenes a la carta, según la descripción escrita que se le dé, sino para generar imágenes originales basadas en otras ya existentes y poder usarlas, en el caso de estar protegidas por derechos de autor.

Synthesys X

Esta imagen ha sido generada por Synthesys X

Así se describe a sí misma Synthesys X:

Synthesys X analiza objetos y patrones en cualquier imagen que encuentres y genera nuevas imágenes en función de su similitud y relevancia con los objetos/patrones que se encuentran en la imagen original.

Synthesys X te permite crear fácilmente tus propias versiones de cualquier imagen que encuentres en línea directamente en tu navegador. No es necesario iniciar sesión en ninguna aplicación o sitio web adicional. La imagen original no se toca ni se reproduce.

¿Y la mejor parte? Serás el propietario de todos los derechos de autor de tu creación final, por lo que puedes compartirla con confianza.

En esencia, vas navegando por ahí, o buscando una imagen concreta que te guste y si la que encuentras no la puedes utilizar por tener copyright, o quieres una variante, le das al botón de Synthesys X y te generará en un periquete un par de variaciones más o menos libres de dicha imagen. Su funcionamiento es básico cual botijo.

Synthesys X

Esta imagen ha sido generada por Synthesys X

No todo es bueno, claro, y es que dependiendo de la imagen te puede salir una monstruosidad, resultado por otra parte muy habitual en todo lo que sale de las IA. La forma más sencilla de hacer que falle es pedirle que genere imágenes con personas -siempre salen engendros- o animales, pero también alucina con otras muchas cosas -le pones una paella y te saca un puchero…

Y por el otro lado, no es posible personalizar el tamaño de las imágenes: todas son de 512×512 píxeles, unas medidas que convierten a Synthesys X en lo dicho, una curiosidad que, eso sí, es solo una pequeña punta de lanza de lo que está por venir. Además, es muy rápida.

Synthesys X está disponible en la Chrome Store.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído