Conecta con nosotros

Noticias

One Outlook ya está un poco más cerca

Publicado

el

One Outlook ya está un poco más cerca

Desde hace algún tiempo son sabidos los planes de Microsoft para sustituir Mail por One Outlook como gestor de correo electrónico para Windows (inicialmente se pensaba que solo para Windows 11, pero ahora parece que también llegará a Windows 10). Conocido internamente como Project Monarch, los desarrolladores de la compañía llevan ya un tiempo trabajando en esta nueva aplicación, con la que Microsoft intentará capitalizar el nombre construido alrededor de Outlook y, quizá, atraer a pasados usuarios de Outlook Express, el que fuera el primer cliente de correo para muchos usuarios de Windows entre 1996, cuando fue lanzado, y 2009, cuando finalizó su ciclo de vida y fue sustituido por Windows Mail, que ya estaba disponible desde 2005.

Digo que los planes son sabidos, y no en vano ya te avisábamos de ello a principios de 2021, porque la compañía ya liberó una versión de prueba de One Outlook a través de Microsoft Store, a una cantidad limitada de usuarios, durante el año pasado. No con el fin de que la emplearan como cliente principal de correo, claro, pues se trata de una versión de prueba, pero sí para que la probaran y, claro, hicieran llegar a Microsoft tanto feedback sobre la misma como les resultara posible. Desde entonces hemos estado esperando nuevas noticias al respecto.

Y ahora, según podemos ha publicado la cuenta FireCube de Twitter, Microsoft ha empezado a habilitar la opción de probar One Outlook para más usuarios. Sin embargo, en esta ocasión no mediante una descarga en la tienda de aplicaciones de Windows, no, ahora es con un control que se muestra en la aplicación de correo, con el que los usuarios que lo deseen (si es que se encuentran entre los que tienen esta nueva opción disponible, claro) ya pueden empezar a probar la nueva propuesta de los de Redmond para gestionar su correo electrónico.

One Outlook es una aplicación web progresiva (PWA), un formato que gusta mucho en Microsoft, a tenor del uso que ya han hecho del mismo con otras aplicaciones de Windows. Y con respecto al nombre, tiene sentido que hayan decidido unificar toda su propuesta de gestión del correo electrónico bajo una única enseña. Recordemos que ya en su momento «acabó» con Hotmail sustituyéndolo por Outlook.com, y que las apps de correo electrónico para Android e iOS también se identifican como Outlook, al igual que el gestor de información personal en la web.

No sabemos de momento ni cuando se producirá su llegada a todos los usuarios (aunque parece que no tardará mucho, aunque sea en versión beta) ni durante cuánto tiempo coexistirá con Mail, en un camino similar al que se produjo, hace algo más de una década, pero con los nombres cambiados, pues en aquel momento Mail era la novedad y Outlook (ahora One Outlook) era la que se despedía.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído