Conecta con nosotros

Noticias

MSI Cubi 5 12M, compacto, potente y a buen precio

Publicado

el

MSI Cubi 5 12M

MSI Cubi 5 12M es la nueva computadora compacta que el fabricante taiwanés presentó en el CES y que acaba de ponerse a la venta en algunas regiones con precio de salida en los 449 dólares.

Los mini-PCs son un grupo de producto alternativo a las típicas torres. Interesantes cuando no sobra espacio o queremos un escritorio lo más limpio posible, pueden colocarse en cualquier parte del mismo o en montajes de pared o detrás del monitor por su soporte VESA. Consumen y hacen poco ruido (existen modelos con refrigeración pasiva), a la vez que ofrecen suficiente rendimiento para la mayoría de tareas informáticas y buena conectividad para su tamaño.

MSI Cubi 5 12M

El modelo que nos ocupa es una buen exponente de esas ventajas. Conserva el tamaño compacto de versiones anteriores de la serie Cubi, con unas dimensiones de 124 x 124 x 53,7 mm en un volumen de 0,66 litros. Está basado en la duodécima generación de procesadores de Intel, con opción de equipar tres modelos: Core i7-1255U, Core i5-1235U o un Core i3-1215U en la versión base.

MSI Cubi 5 12M

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4/3200 MHz en dos módulos SODIMM y dos unidades de almacenamiento, una SSD M.2 PCIe y otra SSD (o disco duro) en una bahía adicional de 2,5 pulgadas. Se entrega con un adaptador de corriente de 65 vatios.

El tamaño compacto no tiene que estar reñida con la falta de conectividad y este modelo destaca por su gran selección de puertos, incluyendo Thunderbolt 4, dos Ethernet LAN (1 y 2.5 Gbe), tres puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A, salida HDMI y Displau Port y las correspondientes al audio. También soporta las últimas normas de conectividad inalámbrica con un chip Intel AX211 que proporciona Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

MSI distribuirá su nuevo mini-PC en todo el mundo en varias configuraciones, incluyendo las interesantes barebones para que el usuario use su propia memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo, además de las versiones equipadas que parten de un procesador Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Este tipo de hardware soporta Windows y también cualquier distribución moderna GNU/Linux.

El precio del MSI Cubi 5 12M parte de 449 dólares y ya está a la venta en Estados Unidos. Debe llegar al resto de mercados internacionales durante este trimestre.

Lo más leído