Conecta con nosotros

Noticias

Riot Games retrasa el desarrollo de juegos tras un ciberataque

Publicado

el

Riot Games

Riot Games, el desarrollador y editor de videojuegos como League of Legends y Valorant, tendrá que retrasar actualizaciones y parches de sus juegos después de que su entorno de desarrollo se haya visto comprometido por un ataque informático.

El editor reveló el incidente en un hilo de Twitter el viernes por la noche y prometió mantener a los clientes informados con lo que descubra en la investigación que está en curso.

«A principios de esta semana los sistemas de nuestro entorno de desarrollo se vieron comprometidos por un ataque de ingeniería social», dice compañía. «No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarlo con prontitud e informar que no tenemos indicios de que se hayan obtenido datos de jugadores o información personal de los mismos».

Riot Games añadió que el ataque informático había afectado a su capacidad para lanzar contenido, actualizaciones o parches para sus juegos. Y es vital en juegos como LoL al tratarse de uno de títulos multijugador de arena de batalla en línea más jugados de la industria.

Los grandes estudios de videojuegos, con decenas de millones de seguidores, son un objetivo preferente para los ciberdelincuentes. 2K alertó el pasado septiembre de que su sistema de soporte al cliente fue comprometido por atacantes desconocidos para enviar correos electrónicos falsos con el fin de distribuir el malware RedLine y otros como Bandai Namco sufrieron una extorsión tras un ataque de Ransomware exitoso.

El phishing, la segunda mayor ciberamenaza después del Ransomware, también ha sido muy utilizado contra estudios de videojuegos. Un ejemplo lo vimos en el robo de cuentas de Steam y en general el de otros servicios de juegos masivos con campañas maliciosas que utilizan una técnica de phishing conocida como Browser-in-the-Browser que está ganando popularidad entre los piratas informáticos.

En cuanto a la ingeniería social que Riot Games dice se usó contra su entorno de desarrollo, se ha convertido en una técnica muy popular entre los ciberdelincuentes y lo hemos visto en ataques recientes contra otras empresas como Twitter , MailChimp, Robinhood, Okta o Uber.

Cuida de tus cuentas de juegos porque los malos están al acecho, en especial con los títulos multijugador como LoL, CS, Dota 2 o PUBG.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído