Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría pasar de PS5 Pro y lanzar directamente una PS6

Publicado

el

PS5 pro

La estrategia que Sony siguió con la pasada generación de consolas nos hizo pensar en PS5 Pro, una consola que se perfila como sucesora intergeneracional de PS5, y que por tanto no traería cambios importantes a nivel de arquitectura. Es normal, al fin y al cabo PS4 Pro llegó al mercado tres años después del lanzamiento de PS4, y PS5 cumplirá tres años el 12 de noviembre.

Ya hemos hablado a fondo de dicha consola en numerosos artículos, y de hecho hace poco publicamos un especial en el que hablamos de tres limitaciones importantes que afectarán a PS5 Pro. Hasta ahora hemos dado por hecho que Sony va a lanzar esa renovación intergeneracional, pero una nueva información lo ha puesto en entredicho, e indica que Sony podría pasar de ella y optar por lanzar una PS6.

La fuente de esta información es Tom Henderson, uno de los insiders más conocidos y fiables del sector, aunque debemos matizar y entender sus palabras correctamente para evitar errores. Lo primero que hay que dejar claro es que él no ha dicho directamente que Sony no vaya a lanzar una PS5 Pro, lo que ha dicho es que está escuchando más cosas sobre PS6 que sobre PS5 Pro, y que esto le genera dudas sobre el futuro de esta última.

PS5 pro

Curiosamente, Henderson también ha dicho que la nueva PS5 con unidad óptica extraíble que Sony lanzará este año no encaja con el concepto de PS5 Slim, y la define como una especie de versión «2.0» de la consola original. Esto quiere decir que mantendrá el diseño base de PS5, y como ya os conté en su momento permitirá a Sony unificar la producción alrededor de un único modelo, algo que le resultará mucho más eficiente y le permitirá reducir costes. Los dos modelos actuales, con y sin unidad óptica, dejarán de producirse.

¿Tiene sentido para Sony pasar de una PS5 Pro y centrarse en PS6? La verdad es que no es una locura, ya que PS5 tiene una configuración de hardware más equilibrada que PS4 y está mejor preparada para aguantar el paso del tiempo, dos claves que ponen las cosas más fáciles a la compañía nipona y a los desarrolladores para completar el ciclo de vida de una generación sin tirar de renovación intergeneracional.

No obstante, está claro que PS5 acabará mostrando síntomas de agotamiento tarde o temprano, y que al final también influirá lo que haga Microsoft con Xbox Series. A esto debemos unir el empuje del gaming en PC y el auge que está teniendo el trazado de rayos, una tecnología que puede mejorar enormemente la calidad gráfica en juegos, pero que le queda grande a PS5. Con todo esto en mente, me inclino a pensar que sí veremos una PS5 Pro, aunque puede que esta llegue uno o dos años más tarde de lo previsto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído