Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book 3 Ultra, el próximo tope de gama de Samsung en portátiles

Publicado

el

Galaxy Book 3 Ultra

El Galaxy Book 3 Ultra será el portátil más avanzado de los que presente Samsung el 1 de febrero. Aunque los smartphones Galaxy S23 serán la estrella del evento, la renovación de la oferta del fabricante para PCs también será de gran interés.

El Galaxy Book 3 Ultra será el más potente y también el más novedoso por su pantalla de 16 pulgadas, un formato que están usando ya todos los fabricantes con el fin de ofrecer mayor capacidad de visualización de las versiones de 15 pulgadas, pero con la misma huella de tamaño de los grandes portables de 17 pulgadas.

Las especificaciones que se han filtrado junto a sus imágenes, hablan de un equipo de muy buen nivel. Para empezar, Samsung montará un panel OLED de alta resolución (2880 x 1800 píxeles) que debe ofrecer muy buena calidad de imagen. Su hardware interno estará a la altura con un procesador Core i9 Raptor Lake de la Gen13 de Intel y una gráfica dedicada RTX 4070 de NVIDIA.

Podrá equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM y para almacenamiento una SSD de 1 TB. Tendrá soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, una cámara web de 1080p y un buen número de puertos USB. A pesar del generosos tamaño de la pantalla, su chasis será delgado y ligero con 13 mm y 1,6 kg de peso. Tendrá una batería de 76 Wh y un sistema de sonido de cuatro altavoces sintonizada por AKG y con soporte para Dolby Atmos.

Galaxy Book 3 Ultra

Además del Galaxy Book 3 Ultra, se espera que Samsung presente otros cuatro modelos sobre esta serie:

  • Samsung Galaxy Book3: portátil con pantalla de 15 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 360: convertible con pantalla de 15 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 Pro: portátil con pantalla de 14 o 16 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 Pro 360: convertible con pantalla de 16 pulgadas.

Los modelos ‘360’ se corresponden a la oferta de convertibles, con pantallas táctiles y el sistema de bisagras de 360 grados que les permiten colocarla sobre el teclado y favorecer varios modos de uso, tablet, portátil o los intermedios para presentaciones o uso del lápiz óptico en dibujo o toma de notas, ya que el fabricante incluirá un S-Pen sensible a la presión.

Toda la serie preinstalará Windows 11 y supondrá la oferta más completa de lo que ha lanzado hasta ahora Samsung en PCs. El 1 de febrero te confirmaremos todas sus especificaciones y también lo que llegue de la nueva generación de móviles Galaxy S23.

Lo más leído