Conecta con nosotros

Noticias

Samsung aumenta tamaño de la SSD T7 Shield a 4TB

Publicado

el

Samsung T7 Shield

La Samsung T7 Shield es una de nuestras SSD portátiles favoritas, pero se lanzó con capacidades de almacenamiento que podían quedarse algo cortas para algunos usuarios. La compañía lo resuelve ahora con una nueva versión de 4 Tbytes de capacidad.

Las unidades de estado sólido dominan de manera absoluta el almacenamiento interno de los PCs clientes, pero también se están usando cada vez más en soluciones externas donde de igual manera muestran sus grandes ventajas frente a los discos duros. La Samsung T7 SSD original y su edición ‘Touch‘ fueron una buena muestra. Sobre esa base, Samsung lanzó una variante ‘Shield’ que indicaba por donde iban los tiros.

Samsung T7 Shield con 4 TB

La unidad suma todo lo que podemos pedirle a una unidad de almacenamiento portátil moderna: rendimiento, durabilidad, seguridad y movilidad máxima para transportarla en un bolsillo, ya que a pesar de su chasis resistente con certificación IP65 contra el polvo, el agua y caídas hasta 3 metros, tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y un peso inferior a los 100g.

Samsung T7 Shield

Para la conexión externa, Samsung incluye un puerto USB Tipo-C y añade cableado USB Tipo C a Tipo C y también otro cable USB Tipo C a Tipo A para aumentar la compatibilidad en equipos con versiones anteriores del estándar. Internamente, el puerto usa USB 3.2 Gen 2 y soporta la interfaz NVMe para lograr una gran velocidad, con transferencias de datos en modo lectura de hasta 1.050 Mbytes por segundo.

Además de la resistencia externa, su seguridad también está reforzada con cifrado por hardware (AES de 256 bits) para que los datos del consumidor puedan protegerse de forma segura incluso si se pierde la unidad. Oficialmente es compatible con Windows, Mac y Android, aunque debería funcionar también con otros como Linux e iOS. El fabricante proporciona gratuitamente el software de control «Magician» y una aplicación que permite mover sistema operativo y datos de un SSD antiguo.

La nueva versión con 4 Tbytes del Samsung T7 Shield ya está disponible en mercados seleccionados, con acabados de color en beige, gris, rosa, negro y azul, y un precio oficial de 429 dólares. Muy buena unidad esta de Samsung, aunque hay otras alternativas también sobresalientes como la SanDisk Extreme SSD que analizamos tiempo atrás y que tienen un precio aún más bajo.

Si no necesitas tanta capacidad te puedes ahorrar una buena cantidad optando por las versiones de 1 o 2 Tbytes, que en España puedes adquirir con descuento en algunos minoristas desde 147 euros.

Lo más leído