Conecta con nosotros

Noticias

La actualización a Windows 11 es una obsesión para Microsoft

Publicado

el

La actualización a Windows 11 es una obsesión para Microsoft

La actualización a Windows 11 desde Windows 10 se está convirtiendo en una cuestión de estado y Microsoft está usando técnicas cada vez más agresivas para que los usuarios migren de versión. Lo último nos llega de Reddit y como verás más abajo es sonrojante: «sí o sí».

La cuota de mercado de Windows 11 sigue sin despegar y ayer mismo la firma de análisis Statcounter publicó los últimos datos mensuales que calculan en un 18% los usuarios que lo usan, frente a un 68% de Windows 10. Muy poco para un lanzamiento con tanto bombo, que todos los PCs nuevos que llegan al mercado preinstalan Windows 11 y que incluso Microsoft ha dejado de vender licencias de Windows 10.

Las causas son conocidas y van desde la caótica gestión de los requisitos de hardware; los repetidos fallos en las actualizaciones; las promesas incumplidas en nuevas características y que simplemente, una buena parte de usuarios, medios y analistas consideran que Windows 11 es un Windows 10 tuneado. La conclusión es clara: solo una pequeña parte de Windows 10 ha migrado. Pero chico, Microsoft se empeña en que lo hagas.

Actualización a Windows 11: elige tú, no Microsoft

Si todavía permaneces en Windows 10 como la mayoría, habrás visto que en Windows Update y en otras partes del sistema Microsoft te «recuerda» que tu equipo es elegible para la actualización a Windows 11. Se agradece la información, pero la repetición puede cansar una vez que el cliente consciente de la elección ha dicho no. Y peor aún que no se respete su voluntad.

Un usuario de Reddit se topó con una imagen, a pantalla completa nada menos, donde los de Redmond intentan imponer la actualización usando los conocidos «patrones oscuros». Ya hemos hablado de ellos. En una pantalla de elección se resalta lo que el diseñador quiere que pulses y seguramente lo hagas, sin ser consciente de ello.

Las opciones disponibles son de lo más desconcertantes ya que los dos botones principales indican que «estás de acuerdo» y llevan al mismo camino: la actualización a Windows 11. La única forma de rechazar la «oferta» es hacer clic en un enlace, mucho más pequeño, menos distinguido visualmente y en una barra blanca localizada en la parte inferior de la pantalla.

No debería Microsoft andar con estas triquiñuelas y si de verdad busca migraciones masivas lo tiene muy sencillo: mejorar Windows 11. Y respetar a los clientes que les gusta más Windows 10, dicho sea de paso.

Lo más leído