Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué os han parecido los Galaxy S23?

Publicado

el

Galaxy S23

El pasado miércoles Samsung presentó los Galaxy S23, una nueva generación de smartphones que ya conocíamos bastante bien, porque se habían filtrado tantas cosas sobre ellos que, al final, teníamos muy claro qué podíamos esperar. Tanto fue así que, de hecho, una semana antes de su presentación, se filtraron incluso los precios en España, estos apuntaban una subida que al final se acabó confirmando.

Con la resaca poslanzamiento superada, hoy queremos daros la voz a vosotros para que nos contéis qué os han parecido los Galaxy S23. Hay muchas cosas interesantes que comentar, así que los comentarios son todo vuestros, aunque antes de terminar quiero ser, como de costumbre, el primero en mojarme con una opinión.

En términos de diseño me gusta el cambio en la isleta trasera que ha introducido Samsung en los Galaxy S23 y S23+, porque les da un acabado más limpio y uniforme. Lamentablemente, ese es el único cambio importante, así que en líneas generales nos encontramos con un continuismo claro del que, al final, también han pecado otros grandes con sus nuevos terminales, como Apple.

Galaxy S23

Pocos cambios en diseño, pero lo más importante va por dentro. La novedad más interesante que traen los Galaxy S23 y S23+ es, sin duda, el salto a un SoC Snapdragon 8 Gen 2 «Galaxy», un chip especial que viene con un pequeño aumento de rendimiento frente al modelo estándar, y que supone un salto importante frente al Exynos 2200 de la generación anterior. No hay nada más que destacar, al menos sobre el papel.

En el caso del Galaxy S23 Ultra tenemos una mejora importante en la cámara trasera, ya que este modelo integra un sensor de 200 MP de última generación que supera de largo al de 108 MP presente en el Galaxy S22 Ultra. No hay cambios en otros aspectos, ni siquiera en la cámara frontal o en la configuración base de memoria RAM.

Con todo lo dicho creo que podréis intuir mi opinión. Los Galaxy S23 posicionan por méritos propios en lo más alto del sector, son terminales premium de pleno derecho y sin duda ofrecen un excelente nivel de prestaciones, pero pecan de un continuismo excesivo en todos los frentes, y solo justifican realmente el cambio de generación y de nomenclatura por el uso de un nuevo SoC. En cuanto al precio, me parece excesivo, aunque en la línea que estamos viendo últimamente en el sector. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído