Conecta con nosotros

Noticias

Arranca el Steam Next Fest 2023 y así puedes probar los juegos que te gustan

Publicado

el

Steam Next Fest 2023

Valve estrenó el Steam Next Fest para reemplazar los eventos presenciales de juegos que se suspendieron durante la pandemia. Y como ya avanzamos, era un festival que tenía pinta de llegar para quedarse. Y así ha sido. Su objetivo es conocido: poner en contacto a los jugadores con títulos de próxima aparición y ayudar a los desarrolladores a mostrar sus futuros lanzamientos a un mayor número de seguidores.

Por supuesto, para la tienda digital de videojuegos más popular del mercado, la idea final es vender más juegos, una vez que los usuarios hayan podido probar los juegos que le gustan, los han marcado en sus «deseados» y finalmente, pagan por ellos cuando se pongan a la venta. Según los datos previos, la estrategia funciona.

Cómo participar en el Steam Next Fest 2023

La página web del Next Fest Hub es el lugar para encontrar todos los juegos disponibles en esta edición que ya está activa y que durará hasta las 19H del 13 de febrero. La interfaz divide la gran cantidad de juegos por género, al tiempo que proporciona una amplia gama de etiquetas para filtrar los resultados y afinar aún más la búsqueda al gusto de cada uno.

Steam Next Fest 2023

A partir de ahí puedes probar los juegos que te interesen (y que estén disponibles) pasando con el cursor del ratón sobre ellos. Ahí verás un botón para instalar la demo jugable, igual que harías con un juego lanzado ya.

Otra posibilidad de interés es seguir las retransmisiones en directo. En la parte superior de la página encontrarás el programa de retransmisiones. En la mayoría de los casos, serán los equipos de desarrolladores los que aparezcan jugando. También se puede interactuar con ellos y hacerles preguntas, haciendo clic en el icono de chat que aparece debajo de la retransmisión para unirte a la conversación.

Finalmente, los juegos que te gusten, puedes añadirlos a tu lista de deseados. Pasa el cursor sobre cualquier juego y haz clic en el icono de estrella en la esquina superior derecha para añadirlo. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando se lance la versión final del juego.

Lo más leído