Conecta con nosotros

Noticias

Vivobook 13 Slate OLED, un 2 en 1 muy interesante para la gama media

Publicado

el

Vivobook 13 Slate OLED

ASUS ha presentado el Vivobook 13 Slate OLED, un tablet Windows con teclado desmontable y lápiz óptico, que combina una pantalla de gran calidad con los últimos procesadores de Intel de serie económica.

El fabricante taiwanés sigue renovando su catálogo de equipos de gran consumo y si la semana pasada conocíamos los portátiles Vivobook Go ahora toca el turno para un 2 en 1 que ya nos gustó en versiones anteriores. Y es que no hay demasiada oferta de tablets con Windows en la gama media y con el enfoque de este modelo de ASUS solo podemos destacar el Surface Go 2 de Microsoft y muy poco más.

El mismo nombre de este Vivobook 13 Slate OLED ya nos dice que su pantalla va a ser el componente estrella. Es una multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con tecnología OLED que suele reservarse a modelos de precio superior. Soporta Dolby Vision, está validada por Pantone para el 100% de la gama de color DCI-P3 y cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500. También está certificado por TÜV Rheinland para rebajar las emisiones de luz azul hasta en un 70% sobre una LCD típica.

Vivobook 13 Slate OLED

El «grado» de 2 en 1 lo pone el ASUS Pen 2.0, un lápiz óptico compatible con MPP 2.0 con 4096 niveles de presión, cuatro puntas intercambiables y acceso a prácticas funciones Bluetooth con un solo clic a través de un botón de acceso directo, y también un teclado de tamaño completo conectado magnéticamente, con panel táctil touchpad de gran tamaño y un soporte trasero que vendrá muy bien para usarlo en el escritorio y para múltiples tareas.

ASUS ha seleccionado los procesadores Intel N para contener el precio de este Vivobook 13 Slate OLED. Ya sabes que están destinados a cubrir la gama de entrada a PCs, cubriendo el hueco dejado por los descontinuados Celeron y Pentium. El fabricante ofrece la opción de equipar un Intel N200 o un Core i3-N300 que es perfecto con sus 8 núcleos para un 2 en 1 por su rendimiento y bajo consumo. Se acompaña de hasta 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y una SSD de hasta 512 Gbytes.

También notable su conectividad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, una webcam con IR para tareas de seguridad, dos puertos USB 3.2 Gen2 y lector de tarjetas de memoria microSD. Su sistema de audio ha sido potenciado con cuatro altavoces y Dolby Atmos, mientras que su autonomía será de 10 horas con batería de 50 Wh. Su chasis soporta el estándar de resistencia grado militar de EE. UU. MIL-STD-810H.

El Vivobook 13 Slate OLED puede emplearse en múltiples modos de uso (tablet, portátil…) y también como una pantalla secundaria inalámbrica para otros dispositivos móviles o PCs, a través de las funciones Mirror y Extend. Preinstala Windows 11 (Pro, Home o modo S) y no se ha facilitado precio. El modelo original se puso a la venta por 599 dólares y esa debe ser la referencia. Un buen 2 en 1 para la gama media.

Lo más leído