Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 11 ha sido presentado a nivel global junto a una tablet, auriculares y un teclado

Publicado

el

OnePlus 11

OnePlus, la marca de tecnología de origen chino conocida principalmente por sus smartphones, ha presentado oficialmente el OnePlus 11 para el mercado global junto a su primera tablet y otros dispositivos.

El OnePlus 11 ya fue presentado oficialmente en China el 4 de enero, así que en el evento de hoy lo anunciado ha sido el lanzamiento global del smartphone. Gracias a que ya fue presentado, tenemos a disposición todas sus características, que empiezan con un pantalla LTPO3 AMOLED de 6,7 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 1.440×3.216 píxeles, un ratio de aspecto de 20:9 y a una tasa de refresco máxima de 120Hz. Como características adicionales tiene HDR10+, brillo máximo de 1.300 nits, Dolby Vision y está protegida con Gorilla Glass Victus de Corning.

Adentrándonos en los componentes internos, nos encontramos con un SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm equipado de gráficos Adreno 740. A nivel de memoria las configuraciones disponibles son de 8GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento para datos (los cuales incluyen el sistema operativo) y 16GB de RAM junto a 256GB de almacenamiento, con todas las configuraciones soportando la especificación UFS 4.

Presentación del OnePlus 11

La cámara trasera se ha convertido en un componente muy importante de los smartphones. Aquí el OnePlus 11 tiene una configuración triple con una principal de 50MP con apertura de f/1.8 y soporte de estabilización óptica de imagen (OIS), un teleobjetivo de 32MP con apertura de f/2.0 y una última gran angular de 48MP, apertura de f/2.2 y ángulo de 115 grados. Por su parte, la cámara para selfis es de 16MP, apertura de f/2.4 y con soporte de auto-HDR.

Como conexiones hay soporte de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 y Bluetooth 5.3, pero es importante tener en cuenta que el smartphone no dispone de conector jack de 3,5mm, por lo que no soporta unos auriculares “tradicionales”. La batería, de 5.000mAh, soporta carga rápida a 100 vatios, las dimensiones del dispositivo son de 163,1 x 74,1 x 8,5 milímetros y su peso de aproximadamente 205 gramos. El sistema operativo es Android 13 servido bajo la capa de personalización OxygenOS 13 y el precio base de referencia de 849 euros, con unas ventas abiertas que comenzarán el 16 de febrero.

Aprovechamos para recordar que, con el fin de plantar cara a Samsung, el OnePlus 11 tendrá cinco años de soporte de seguridad, con cuatro grandes actualizaciones del sistema operativo. Este es un punto a favor dentro de un mercado plagado de dispositivos que cuentan con poco soporte por parte de sus fabricantes.

OnePlus Pad

El smarthone no ha venido solo, sino acompañado de la primera tablet de la marca, la OnePlus Pad. Este dispositivo equipa un SoC Dimensity 9000 de MediaTek, 12GB de RAM y conectividad 5G. Según la empresa responsable, es la primer tablet que equipa pantalla con un ratio de aspecto de 7:5. Su tamaño es 11,26 pulgadas, tiene una tasa de refresco de 144Hz y una resolución nativa de 2.800×2.000 píxeles. Como periférico soporta el lápiz digital OnePlus Stylo y teclado magnético de OnePlus. Las reservas se abrirán en el mes de abril de 2023.

La OnePlus Pad cuenta con soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos. De entre sus características se puede destacar que, según ha anunciado la marca, tiene una autonomía de hasta un mes en standby con una batería de 9.510mAh, la cual soporta carga rápida a 67 vatios.

También fueron presentados los nuevos auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 2, que básicamente tienen el mismo diseño que la primera generación y emplean Bluetooth LHDC 4.0 Ultra-HD como motor y un componente llamado sistema de controlador dual OnePlus Melody Boost que ha sido creado junto a Dynaudio para garantizar la nitidez de las voces. La marca de origen chino ha anunciado hasta 39 horas de autonomía y 10 horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. El precio será de 179 euros y las ventas abiertas comenzarán el 16 de febrero.

OnePlus Buds Pro 2

Los dispositivos han venido acompañados del teclado Keyboard 81 Pro de OnePlus, el cual ha sido diseñado en colaboración con la comunidad de entusiastas que tiene la marca. Entre sus características sobresale su particular diseño y la posibilidad de poner recolocar o colocar teclas, cosa que en sí misma no es muy innovadora en la industria.

Y hasta aquí todo lo presentado por OnePlus el día de hoy. Os dejamos con el vídeo de la transmisión del evento: Cloud 11.

Lo más leído