Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 11 dará alcance a Samsung y ofrecerá 5 años de soporte de seguridad

Publicado

el

OnePlus 11

Después del iPhone 14, ahora está siendo el turno de los tradicionales fabricantes de smartphones tope de gama que usan Android como sistema operativo. Además de la Galaxy S23, tenemos a la serie OnePlus 11 asomando por el horizonte para posicionarse como una potencial competidora de lo que está preparando el gigante surcoreano.

Las series Samsung Galaxy S23 y OnePlus 11 apuntan a ser potentes a nivel de características de hardware, pero posiblemente lo interesante es que el fabricante de origen chino ha anunciado que al menos algunos de sus dispositivos que serán comercializados en 2023 tendrá cuatro grandes actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Esto supone una mejora frente a las tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de soporte de seguridad por parte de OnePlus, que de esta manera da alcance a Samsung, la cual ya ofrece lo mismo a través de algunos de sus dispositivos.

Eso sí, a pesar de que OnePlus y Samsung ofrecen de máximo la misma cantidad total de soporte, la forma de servirlo todavía varía. El fabricante de origen chino indica que su programa de seguridad es bimensual, mientras que la compañía surcoreana mantiene uno mensual. Por otro lado, recalcamos lo de “llegar a algunos dispositivos”, ya que modelos de gamas más bajas como el OnePlus Nord posiblemente no sean mantenidos por tanto tiempo a nivel de software.

Android

Que sea novedad el suministro de cinco años de soporte de seguridad por parte de los fabricantes de smartphones Android es una vergüenza para un sector carcomido por agresivas políticas de obsolescencia programada. La intención de los fabricantes es forzar a los usuarios a tener que renovar su smartphone cada cierto (poco) tiempo, pero luego lo que ocurre es que muchos, puede que la mayoría, usan dispositivos sin soporte, lo cual es un grave riesgo para la seguridad.

Como forma de prolongar la vida útil de un smartphone es posible recurrir a una ROM personalizada de Android, pero muchos usuarios, ya sea por dejadez o desconocimiento, se quedan con el sistema operativo proporcionado por el fabricante después de que este se haya quedado sin soporte.

Lo más leído