Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S23 Ultra rinde un 20% menos que el iPhone 14 Pro

Publicado

el

Galaxy S23

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el último smartphone emblema del gigante surcoreano, sin embargo, puede que su estreno no haya sido del todo brillante, más si vemos que dicho terminal rinde aproximadamente un 20% menos que un iPhone 14 Pro.

Recordamos que la línea Galaxy S23 ha supuesto la claudicación de Samsung a la hora de emplear sus propios procesadores en sus dispositivos tope de gama, ya que ha decidido usar el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en todos los modelos a nivel global. Por su parte, Apple parece tener una hoja de ruta más clara y definida con sus propias tecnologías gracias a que el A16 Bionic sigue manteniendo al gigante de Cupertino en una muy buena posición en términos de rendimiento.

Profundizando en los datos, estos provienen de unas pruebas realizadas con Geekbench 5 y cuyos resultados han sido publicados en CompareDial. Además de los resultados obtenidos por otros terminales, se puede ver que el Galaxy S23 Ultra ha obtenido una puntuación de 1.480 en mononúcleo y de 4.584 en multinúcleo, mientras que el iPhone 14 Pro marcó 1.874 puntos en mononúcleo y 5.384 en multinúcleo. Esos resultados muestran que el terminal de Samsung es más lento en un 21,02% y un 14,86% respectivamente.

Samsung Galaxy S23 Ultra Vs iPhone 14 Pro y otros modelos de smartphones

Viendo los datos publicados por CompareDial, uno puede ver que el Samsung Galaxy S23 Ultra no solo es derrotado por el iPhone 14 Pro, sino también por el iPhone 13 Pro, el iPhone 13 Pro Max, el Galaxy S23 Plus, el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 14 Plus. Luego vemos a los modelos iPhone 13 y iPhone 13 Mini superando al Galaxy S23 Ultra en mononúcleo, mientras que el Galaxy S23 estándar logra lo mismo solo en la prueba de multinúcleo.

En multinúcleo, quitando los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, el Galaxy S23 Ultra se queda cerca de todos los que se han convertido en sus rivales directos en esta comparativa, mientras que en mononúcleo los SoC de Apple se muestran claramente superiores.

En resumidas cuentas, tiene pinta de que Apple va a retener en los próximos meses la corona de la reina de los smartphones tope de gama, una condición que ha reforzado en los últimos años en detrimento de un mercado de Android que se ha centrado en las gamas media y baja.

Sin embargo, posiblemente lo peor no sea la diferencia de rendimiento entre el Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro, ya que ambos terminales andan muy sobrados de prestaciones, sino el hecho de que la partición del sistema ocupa 60GB en la última generación de smartphones tope de gama de Samsung. Esta monstruosidad resulta todavía peor si tenemos en cuenta que el origen está en la preinstalación de una gran cantidad de software que en el fondo no aporta nada a unos usuarios acomodados a los servicios de Google, aunque lo realmente ético sería que los sistemas operativos vinieran limpios de aplicaciones y servicios (con excepciones) y fuera el usuario el que decidiera qué quiere usar y bajo qué condiciones.

Lo más leído