Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 40 Studio, una estación de trabajo bajo el brazo

Publicado

el

GeForce RTX 40 Studio, una estación de trabajo bajo el brazo

El anuncio de la disponibilidad de los portátiles GeForce RTX 40 Studio ha sido uno de los más esperados desde que la tecnológica nos hablara por primera vez de la serie RTX 40 Mobile en el CES 2023. Y es que sí, esperábamos la llegada de una enorme cantidad de ordenadores portátiles equipados, en el apartado gráfico, con las versiones Mobile de la nueva generación de NVIDIA, pero de entre los mismos, y para quienes buscan el mayor de los rendimientos, la selección agrupada en la familia GeForce RTX 40 Studio es la principal referencia.

Es bien sabido que, los juegos, la creación de contenido audiovisual y las tareas relacionadas con la inteligencia artificial son tres de las actividades más exigentes que le podemos exigir a un PC. Ya sea editar y montar vídeos complejos en alta resolución, añadir efectos y demás, o gestionar el entrenamiento de un modelo de IA con enormes datasets son tareas que hasta hace relativamente poco tiempo eran poco menos que inasumibles para cualquier portátil, pero también para bastantes equipos de sobremesa.

Si embargo,y de igual modo que la sustancial mejora en rendimiento de los componentes para portátiles que hemos vivido los últimos años ha hecho añicos la aún repetida por muchos premisa de que los portátiles no sirven para jugar, esto también es totalmente aplicable en lo referido a tareas que de manera tradicional hemos asociado exclusivamente a estaciones de trabajo, por supuesto de sobremesa. Ahora, si lo deseamos y se ajusta a nuestro presupuesto, podemos movernos con un estudio bajo el brazo.

GeForce RTX 40 Studio, una estación de trabajo bajo el brazo

Como decía, la espera ha finalizado, NVIDIA ha anunciado que ya están disponibles los nuevos portátiles GeForce RTX 40 Studio, equipados con adaptadores gráficos de última generación y en cuyo diseño se han tenido en cuenta las necesidades de los profesionales del diseño 3D, de la edición de vídeo y de otras profesiones que requieran máquinas capaces de procesar una gran cantidad de datos, como aquellas enfocadas a la inteligencia artificial.

Los portátiles que han anunciado su disponibilidad son el MSI Stealth 17 Studio y el Razer Blade 18, ambos equipados con una GPU GeForce RTX 4090. Estos lanzamientos se suman a los nuevos portátiles GeForce RTX 40 Series de ASUS, como el espectacular ASUS ROG Zephyrus M16 2023 que acabamos de probar en MuyComputer, GIGABYTE y Lenovo diseñados para jugadores, que también ofrecen prestaciones aptas para creadores.

Son tres los puntos, según destaca NVIDIA, que distinguen especialmente a estos portátiles GeForce RTX 40 Studio, son los siguientes:

  • Son 3 veces más eficientes que los portátiles de la anterior generación gracias a la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace y a la 5ª generación de tecnologías Max-Q, que permiten acelerar los flujos de trabajo.
  • Son capaces de aprovechar las tecnologías NVIDIA RTX, como DLSS 3.
  • Tienen acceso exclusivo a herramientas y aplicaciones para creadores, como NVIDIA Omniverse, Canvas y Broadcast.
  • Sus controladores Studio se actualizan periódicamente para aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas.

En este punto, y aunque el hardware juega un papel clave y la arquitectura Ada Lovelace es un ejemplo claro de ello, no debemos olvidar que un ecosistema completo se compone tanto del mismo como del software, y en este punto NVIDIA Omniverse juega un papel clave, pues es la plataforma en la que se dan encuentro los creadores, y que ofrece múltiples herramientas para establecer flujos de trabajo muy efectivos en cualquier tipo de entorno, así como para facilitar el proceso creativo a los autores.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído