Conecta con nosotros

Noticias

Synology DiskStation DS223, un NAS básico y económico

Publicado

el

DiskStation DS223

Synology ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS223, un NAS básico destinado a oficinas domésticas y consumidores que quieran aprovechar estas soluciones de almacenamiento y red para almacenar y gestionar sus datos.

Synology tiene un catálogo de producto enorme como corresponde a uno de los grandes especialistas en NAS. Modelos de enorme capacidad para grandes empresas y otros como el que nos ocupa que la compañía sitúa en su ‘Serie Value’. Todos ellos incluyen gratuitamente el DiskStation Manager  (DSM), uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado, que se acompaña de un buen número de aplicaciones para todo tipo de tareas.

DiskStation DS223

Es un NAS de dos bahías que destaca por su equilibrio entre prestaciones, capacidad y precio. Es compatible con discos duros SATA de 3,5″ o 2,5″, con intercambio en caliente y capacidad de almacenamiento de hasta 36 Tbytes, más que sobrada para entornos domésticos.

DiskStation DS223

Este modelo monta un procesador Realtek RTD1619B de cuatro núcleos de 64 bits y 2 Gbytes de memoria RAM DDR4. Cuenta con un puerto Ethernet LAN de 1 GbE y tres puertos USB para conectar unidades de almacenamiento externo, uno de ellos situado en el frontal para mayor comodidad de acceso.

El objetivo principal de un NAS es añadir capacidad de almacenamiento a toda la red y también facilitar el acceso a los archivos centralizando el manejo de los mismos. Las soluciones de copia de seguridad incorporadas en el DS223 proporcionan una mayor protección mediante la realización de backups de todo el sistema (incluidos los datos, las configuraciones y los paquetes instalados) o de carpetas compartidas específicas en una variedad de destinos. La protección casi continua también está disponible a través de instantáneas que se pueden replicar en otro lugar y restaurar rápidamente.

Y mucho más. La gran versatilidad de este tipo de dispositivos permite otros usos como el de servidor de medios multimedia, como cliente P2P o para videovigilancia. También para montar una nube privada, con acceso a los servicios de almacenamiento en la nube más usados, como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, que permite a los usuarios sincronizar archivos desde y hacia la nube, con acceso desde un PC Windows, Mac, Linux, Chromebook, Android, iOS y prácticamente cualquier dispositivo equipado con un explorador web.

Además, totalmente integrado con el hardware y el sistema operativo DiskStation Manager, el fabricante ofrece el conjunto de soluciones en la nube Synology C2. Está diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento, copias de seguridad, protección de datos, uso compartido de archivos y gestión de contraseñas de cualquier tipo de usuario o empresa.

El DiskStation DS223 ya está disponible a través de los socios y distribuidores de la compañía en todo el mundo y es un modelo perfecto para entornos domésticos que se inicien en NAS.

Lo más leído