Conecta con nosotros

Noticias

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España

Publicado

el

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España

El momento más temido por muchos usuarios de Netflix en España ha llegado. Tras muchos meses hablando de los planes del servicio de streaming para acabar con las cuentas compartidas a nivel global, la compañía ha publicado un comunicado en el que informa que sus más que polémicas medidas para impedir que los usuarios puedan compartir sus contraseñas se empezará a aplicar en nuestro país, en nuestro vecino Portugal, en Canadá y en Nueva Zelanda.

Así las cosas, Netflix amplia a estos cuatro países la posibilidad de realizar un pago adicional para las cuentas compartidas que no compartan el mismo domicilio, una experiencia que ya se aplica desde hace cerca de un año en Chile, Costa Rica y Perú, y que a mitades del año pasado se amplió a República Dominicana, Argentina, Honduras, Guatemala y el Salvador. Ahora, parece que esta modalidad de pago adicional sale por primera vez de latinoamérica, llegando a Europa, Norteamérica y a Oceanía.

Así, Netflix ha anunciado los precios que tendrán las cuentas adicionales, son los siguientes:

  • España: 5,99 euros.
  • Portugal: 3,99 euros.
  • Canadá: 7,99 dólares canadienses.
  • Nueva Zelanda: 7,99 dólares neozelandeses.

Sí, has leído bien, el coste por añadir una cuenta al plan familiar de Netflix en España tendrás que sumar 5,99 euros a los 17,99 euros de la cuota mensual por el plan principal,  es decir, 23,98 euros al mes.

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España

A la espera de tener que probar, a la fuerza, el sistema establecido por Netflix para que pueda utilizar mi cuenta cuando no me conecto al servicio desde mi domicilio, lo que ocurre de manera muy habitual (y no me considero una excepción, en verdad conozco a muchas personas en circunstancias similares), no puedo dejar de señalar la predisposición, más que negativa, que me plantea esta medida adoptada por Netflix y que, sin duda, se relaciona directamente con sus más que preocupantes resultados económicos.

Como suscriptor tampoco me parece demasiado elegante, por parte de Netflix, que los usuarios tengamos que enterarnos por un comunicado en la web estadounidense del servicio. Ni la web para España indica nada al respecto ni, de momento, hemos recibido comunicación alguna por parte de la compañía informando sobre este cambio. Seguramente dicha comunicación se producirá durante las próximas horas o los próximos días, pero dado que es algo que ya estaba planificado de antemano, habría sido un tanto más elegante informar primero a los usuarios, que al final son los que sufragan el servicio.

Con respecto al hábito de compartir contraseñas y de contratar cuentas entre varios usuarios, es indudable que esto tiene un importante efecto en las cuentas del servicio. Ahora bien, según datos que conocimos recientemente, parece que no en el sentido en el que la compañía lo plantea, ya que este hachazo a las cuentas compartidas se traducirá, muy probablemente, en un gran volumen de bajas, que claro, supondrán todavía menos ingresos de los que ofrece una cuenta, aunque sea compartida.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, Netflix es, al menos en España, el servicio de streaming más caro de la amplia oferta existente. En sus tiempos, cuando la competencia era mucho menor y su catálogo contaba con muchas más referencias de terceros esto podía tener un pase. Ahora, sin embargo, y más con el hachazo a las cuentas compartidas, los números son, para los usuarios, cada vez más rojos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído