Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Blue llega a España

Publicado

el

Twitter Blue llega a España

Twitter Blue forma parte, desde la llegada de Elon Musk a Twitter, de sus planes para mejorar la monetización de la red social. Después de unas cuantas idas y vueltas con respecto a su precio, y de los problemas iniciales con la concesión automática del verificado (lo que podríamos llamar «verificado sin verificar») que dejaron claro lo mal que se había gestionado ese asunto desde el principio, desde hace ya unos meses las aguas parecen haber vuelto a su cauce, por lo que parece que la modalidad de suscripción de la red social está funcionando adecuadamente. Hace solo unos días, de hecho, te contábamos que sus usuarios serán los primeros (y quién sabe si los únicos) en poder publicar tweets de hasta 4.000 caracteres.

Tanto con su anterior dirección como con la actual, la red social parecía y parece tener claro que Twitter Blue puede convertirse en una de las principales vías de monetización de la red social pero, pese a ello, hasta ahora el servicio apenas se ha expandido internacionalmente. Disponible hasta ahora en tan solo cinco países, Twitter ha estado desatendiendo una demanda internacional que, pese a no ser excesivamente elevada, sí que tiene el tamaño suficiente como para haber actuado con algo más de celeridad.

No obstante, parece que por fin se están dando pasos en este sentido y, como podemos comprobar si accedemos a la red social, ya sea a través de las apps de Android e iOS o de su cliente web, y de manera más directa si accedemos a esta dirección, Twitter ya permite contratar Twitter Blue en España, así como otros países de Europa, Asia y América del Sur.

Twitter Blue llega a España

En concreto, los países europeos que ya pueden acceder a Twitter Blue son, alfabéticamente, Alemania, España, Francia, Italia y Portugal. En los cinco, estas son las tarifas de Twitter Blue:

Cuota mensual al contratar desde Android o iOS: 11 euros.

Cuota mensual al contratar desde la web: 8 euros.

Cuota anual: 84 euros.

Por su parte, los países asiáticos a los que llega el servicio son Arabia Saudí, India e Indonesia, mientras que en América del Sur, de momento la modalidad de suscripción solo estará disponible en Brasil. No obstante, este movimiento da la sensación de que Twitter ha decidido pisar el acelerador con su expansión internacional, por lo que podemos esperar que a lo largo de este año se produzcan nuevos anuncios en este sentido.

En cuanto a las ventajas que proporciona Twitter Blue con respecto a las cuentas gratuitas de la red social, son las siguientes:

  • Marca de cuenta verificada para aquellos usuarios que hayan asociado su número de móvil a la cuenta de Twitter.
  • Acceso a la función de edición de mensajes una vez publicados.
  • Posibilidad de publicar mensajes de hasta 4.000 caracteres.
  • Un 50% menos de publicidad.
  • Subida de vídeos más largos y de alta resolución (hasta 1.080p)
  • Acceso anticipado a nuevas funciones

Además, según podemos leer en la página de información, próximamente se implantará otra medida que también fue anunciada, y que dará prioridad entre las respuestas de los usuarios a aquellas que provengan de cuentas de Twitter Blue. Por otra parte, no se menciona en la lista, pero podemos entender que también se incluye la posibilidad, presente en la modalidad de suscripción desde sus inicios, de organizar los elementos guardados en carpetas.

En mi caso personal, y aunque alguna de las funciones exclusivas de Twitter Blue me parecen interesantes, en mi no me compensa (al menos a día de hoy) suscribirme, pero es algo estrictamente personal y que, además, puede cambiar con el tiempo. ¿Qué opinas tú? ¿Te parece interesante lo que ofrece? ¿Te planteas suscribirte? Y si es tu caso, ¿qué es lo que te más te ha animado a hacerlo?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído