Conecta con nosotros

Noticias

‘Behold’, un corto de Ridley Scott grabado con el Samsung Galaxy S23 Ultra

Publicado

el

Samsung Galaxy S23 Ultra

Esto es publicidad, sí. O sea, es publicidad de Samsung, no nuestra; pero es una cosa curiosa y por eso nos hacemos eco de ella. Para que veas, y nunca mejor dicho, que el nuevo Galaxy S23 no es solo un ladrillo a precio de oro… Que no lo es, pero si has seguido la información en torno a este lanzamiento, ya sabes por dónde van los tiros.

En resumen, el Galaxy S23 es el nuevo tope de gama de la marca surcoreana, un pepino de teléfono que, no obstante, está siendo criticado por muy distintas razones y todas válidas: de lo escueto de la actualización -con excepciones, claro- en comparación con modelos anteriores, al desorbitado precio del terminal o aspectos más tristes si cabe a tenor de lo mismo, como ofrecer un rendimiento sustancialmente inferior al del iPhone 14 Pro, o estar petado de bloatware hasta límites insospechados.

No parece que el Galaxy S23 vaya a ser el lanzamiento más recordado de su serie o el que más alegrías comerciales reporte, pero es el gran buque insignia de los móviles Android de gama alta y la referencia de la propia Samsung y aun a sabiendas de todo lo que falla para con el dispositivo, la compañía se ha apoyado en una de sus supuestas fortalezas, así como uno de los puntos de diferenciación más destacados del Galaxy S23 Ultra en relación al Galaxy S22 Ultra, los 200 MP de su cámara, para hacer su campaña promocional.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Lo llamativo del asunto es que lo ha hecho contratando a uno de los grandes directores de Hollywood, Ridley Scott, para grabar un corto con el que presumir de sensores… Más o menos. Ridley Scott, por si andas muy, muy perdido, es el responsables de películas como Alien: el octavo pasajeroBlade RunnerGladiatorThe Martian o Thelma & Louise, entre muchas otras de primer nivel; y aunque está abuelete (85 años tiene ya), sigue bastante en forma, como certifican las recientes La casa Gucci o El último duelo (y para este año estrenará Napoleón con Joaquin Phoenix).

Total, que en Samsung han tirado la casa por la ventana para demostrar lo que se puede hacer con las cámaras, en este caso concreto, del Galaxy S23 Ultra… aunque todo ello huela a posproducción del millón que tira para atrás. Behold es «un cortometraje del director y productor de renombre mundial, Sir Ridley Scott. La simple narración de cuentos y las impresionantes imágenes llevan a los espectadores a un viaje cuando un joven descubre que las cosas buenas y el buen comportamiento son una salida de su mundo oscuro».

No es que sea nada muy original el promocionar un móvil así, pues con el iPhone se han llegado a grabar hasta películas enteras, pero…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído