Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría limitar algunas funciones del iPhone 15 si no se utilizan cables USB «oficiales»

Publicado

el

El iPhone 15 será el primer smartphone de la compañía de la manzana que vendrá con un conector USB Type-C. No se trata de un cambio caprichoso de Apple, sino de una imposición derivada de la adopción en Europa lo que conocemos como cargador único, un tema que ya hemos tocado en ocasiones anteriores, y que al final representa una victoria para los consumidores y para el medio ambiente.

Para Apple es, sin embargo, un tema más complicado. La compañía de la manzana presume siempre que puede de sus esfuerzos por ser una empresa más sostenible, de hecho ese fue su argumento para eliminar el cargador y los auriculares que siempre habían venido incluidos con los iPhone, la sostenibilidad, pero en el fondo también le permitió reducir costes y dar un impulso a la venta de dichos accesorios.

Con la adopción del cargador único la compañía de la manzana debería saltar de alegría, es una medida positiva para el cuidado del medio ambiente ya que nos ayudará a reducir la basura electrónica, pero también es algo que podría afectar a sus ingresos, concretamente a la venta de cables originales para utilizar sus iPhone. Muchos de vosotros ya conocéis la historia, un accesorio original Apple puede costar mucho más dinero que uno no oficial, y ambos pueden funcionar igual de bien.

cable Lightning Apple

Teniendo eso en mente es fácil entender que si un consumidor tuviera que elegir entre un cable USB Type-C de Apple para su iPhone 15, cuyo precio rondase por ejemplo los 25 euros, y uno no oficial que costase 12 euros, se acabaría decantando por este último si ambos funcionasen igual de bien. Pues aquí es, precisamente, donde podría sorprendernos Apple con una jugada muy ingeniosa.

Según medios chinos, que han compartido una reciente filtración, Apple ha diseñado una pequeña placa que podría montarse en un conector USB Type-C, y esta le permitiría identificar numerosas funciones, y proceder a su activación y desactivación. Esa placa no estaría presente en los cables USB Type-C no oficiales, lo que significa que estos podrían acabar presentando limitaciones importantes, ya sea por la pérdida de funciones o por la ausencia de la carga rápida, que obligarían al consumidor a comprar un cable original.

Tened en cuenta que esto no se ha confirmado todavía, aunque la verdad es que tiene bastante sentido. Si todo va según lo previsto la presentación del iPhone 15 tendrá lugar en septiembre de este mismo año, probablemente entre la primera y la segunda semana de dicho mes, y este terminal vendrá únicamente con un cable USB Type-C.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído