Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo optimizar automáticamente un Samsung Galaxy

Publicado

el

Optimizar automáticamente un Samsung Galaxy

Samsung es, con el permiso de Apple, el primer vendedor mundial de móviles. Tiene un catálogo para cubrir todos los rangos de mercado y una interfaz propia que incluye una gran cantidad de aplicaciones, quizá demasiadas, pero entre las que se pueden encontrar algunas utilidades de interés.

La última versión de esta interfaz es la One UI 5 y ha añadido una función de optimización automática de los móviles Galaxy, que verifica el correcto funcionamiento de los terminales y los optimiza para mejorar el rendimiento y eliminar errores.

Optimizar automáticamente un Samsung Galaxy

Esta función realiza diversos ajustes como el cierre de apps en segundo plano, la limpieza de la memoria y la eliminación de caché temporales que podrían estar causando problemas. Habilitar esta función otorga permiso para realizar automáticamente un reinicio. Este reinicio se produce cuando el móvil no está en uso y por supuesto no afecta a los archivos personales de los usuarios ni a los datos dentro de las aplicaciones.

Su activación es muy sencilla y se realiza de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes generales.

  • Pulsa sobre Mantenimiento y batería.

  • Pulsa sobre Optimización automática y activa el deslizador para «Reiniciar cuando sea necesario».

En este mismo grupo de mantenimiento, Samsung ha añadido otras dos funciones que pueden ser de tu interés y que se manejan con la misma facilidad.

  • Protección del dispositivo, con protección adicional frente a virus y programas espía.
  • Modo Mantenimiento, para proteger la privacidad de datos mientras un tercero usa el teléfono, como cuando el terminal se envía a reparar.

MC Basics

Lo más leído