Conecta con nosotros

Noticias

Samsung actualiza el firmware de los SSD 980 Pro y 990 Pro para corregir la degradación

Publicado

el

Samsung 990 PRO

Samsung ha empezado a desplegar una actualización de firmware para sus SSD de última generación, 980 Pro y 990 Pro, los cuales según muchos usuarios están padeciendo problemas que están reduciendo enormemente su tiempo de vida útil, cosa que se aprecia sobre todo por una presunta degradación prematura de las propias unidades de almacenamiento.

Los SSD 980 Pro y 990 Pro son los últimos modelos emblema de Samsung. La compañía respondió inicialmente denegando las garantías (RMA) con el argumento de que la degradación estaba dentro del funcionamiento normal de las unidades de almacenamiento, pero posiblemente ante la mayor cantidad de quejas que han ido surgiendo, Samsung ha podido verse obligada a reaccionar y publicar actualizaciones de firmware, primero para el 980 Pro y luego para el 990 Pro.

La actualización de firmware supone el reconocimiento por parte de Samsung del problema y es más, la compañía ha sido capaz de reproducirlo en sus laboratorios. La corporación señaló en un principio que el origen podría estar en anomalías relacionadas con el porcentaje utilizado de SMART y/o el estado de salud en el caso de las unidades del 990 Pro.

Samsung 990 PRO

Samsung ha acompañado la publicación de la actualización con un mensaje publicado en su portal de la comunidad en el que señala sobre el 990 Pro que “se descubrió que estas anomalías se debían a problemas con el firmware de la SSD 990 Pro. En consecuencia, hoy, 13 de febrero de 2023, se lanzó una actualización de firmware que corrige estas anomalías (los valores SMART no se restauran a la configuración de fábrica después de la actualización del firmware. Los valores SMART reales de cada SSD varían según el entorno del usuario y las condiciones de uso)”.

Si bien es correcto que Samsung haya proporcionado una solución (o al menos se supone) para el problema de degradación que ha afectado a los modelos de SSD 980 Pro y 990 Pro, esta solo será útil para aquellos usuarios que compraron su unidad hace poco o que le han dado tan poco uso que el nivel de degradación no es grande, así que la compañía a buen seguro tendrá que seguir enfrentándose a peticiones de ejecución de la garantía por unas unidades que presuntamente no han llegado en un estado óptimo a los consumidores, sea por las circunstancias que sean.

Lo más leído