Conecta con nosotros

Noticias

PCI-SIG confirma la Samsung 990 PRO, punta de lanza en SSD PCIe 5.0

Publicado

el

Samsung 990 PRO

La Samsung 990 PRO ha aparecido en el listado del grupo PCI-SIG confirmando que será una de las primeras unidades de estado sólido de nueva generación que llegarán al mercado.

Las SSD PCIe 5.0 están a punto de caramelo y el lanzamiento de las nuevas plataformas de procesamiento Intel Rocket Lake y lo que va a llegar de AMD bajo arquitectura ZEN 4 este mismo trimestre, deben suponer su estreno definitivo.

Samsung es el mayor vendedor mundial de unidades de estado sólido y está claro que será uno de los primeros en comercializar unas unidades que bajo el formato M.2 y con la última versión del protocolo NVMe 2.0, aprovecharán la capacidad de la quinta generación de PCI-Express para alcanzar velocidades estratosféricas en transferencias secuenciales, hasta 13.000 Mbytes por segundo el lectura y 12.000 Mbytes por segundo en escrituras.

Teniendo en cuenta la capacidad del fabricante surcoreano y su experiencia con PCI 5.0 en las SSD lanzadas para servidores, esperamos que la Samsung 990 PRO sea una solución con memorias flash NAND, caché DRAM y controlador propios. Se avanzan versiones con 1, 2 y 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento, sin descartar el salto que supondría la adopción masiva de los 8 Tbytes en el mercado cliente de consumo.

Samsung 990 PRO

Vía | PCI-SIG

 

Lo más leído