Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PlayStation 5 subieron en Europa un 200% en enero de 2023

Publicado

el

PlayStation 5

Si nos centramos en las consolas de sobremesa con “potencia de última generación”, Europa es desde hace más de dos décadas un territorio claramente sonyer. Eso no parece que haya cambiado según los últimos datos publicados por GamesIndustry.biz, que muestran que en enero de 2023 se registró un aumento del 202% en las ventas de PlayStation 5 en comparación con las del mismo mes del año anterior, mientras que las ventas de Xbox Series X|S cayeron un 32% y las de Nintendo Switch un 11% en los mismos meses.

Sony parece estar dispuesta a dar carpetazo a una era oscura en la que la especulación puso el precio de PlayStation 5 por las nubes. Si bien aquello sirvió para que algunos se llenaran los bolsillos a costa de ciertos consumidores dispuestos a pagar cualquier precio por cualquier cosa, también supuso un daño a la reputación de la marca. Con el fin de zanjar el asunto y recuperar la confianza de los consumidores, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, anunció oficialmente el fin de la escasez de PlayStation 5 en el CES 2023.

Exponiendo algunos datos concretos, las ventas de PlayStation 5 subieron un 98% en Reino Unido, con muchas personas que han comprado la consola presuntamente junto a God of War Rangarok, la segunda entrega de las aventuras del dios griego Kratos por tierras nórdicas. Cambiando de continente, PS5 también se erigió como la consola más vendida en Norteamérica durante el pasado enero de 2023 según datos de NPD Group, aunque de dicho subcontinente no hay datos comparativos.

PlayStation 5

Vemos cómo PlayStation, por segunda generación consecutiva, está venciendo de manera clara a su rival equivalente de Xbox en Europa, una tendencia que por lo general ha sido la tónica con la excepción de Xbox 360 y PlayStation 3, generación en la que la consola de Microsoft estuvo por delante en un principio debido a los garrafales errores de Sony, empezando por un precio de lanzamiento de 600 euros que sonaba a una locura para la época.

Por su parte, Nintendo Switch parece haber empezado su ocaso, cosa normal si vemos que el modelo original de la consola empezó a ser comercializado en el año 2017. La consola híbrida de la Gran N tendrá vida durante el transcurso de 2023 con títulos como Metroid Prime Remastered y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero por otro lado hay analistas que pronostican el anuncio de una nueva consola para 2024 que, al menos de momento, apunta a ser un producto de línea continuista.

Parece que Sony tiene motivos para el optimismo que mostró a principios del presente mes, y eso a pesar de que Microsoft intenta recortar terreno con la adquisición de empresas como ZeniMax (Bethesda e Id Software) y Activision-Blizzard.

Lo más leído