Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría lanzar el Galaxy S23 FE a finales de año

Publicado

el

Galaxy S23 FE

El gigante surcoreano está trabajando en el Galaxy S23 FE, un smartphone de gama alta que sería una versión más económica del Galaxy S23, un modelo que comparte la posición de tope de gama con los Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra. Se espera que su lanzamiento se produzca en la segunda mitad de 2023, probablemente a finales de año (entre septiembre y diciembre).

Sé lo que estáis pensando, ¿por qué hablamos del Galaxy S23 FE si Samsung no lanzó aún el Galaxy S22 FE? Esto  tiene una explicación bastante sencilla, y es que la compañía surcoreana decidió cancelar el Galaxy S22 FE por dos razones: la escasez de semiconductores y la mayor demanda (según la fuente de la noticia) del Galaxy S22 Ultra.

No habrá Galaxy S22 FE, pero sí que veremos el lanzamiento del Galaxy S23 FE, y por las fechas que tenemos ahora mismo sobre la mesa dicho smartphone llegaría justo para hacer sombra al iPhone 15 de Apple, un terminal que será presentado entre la primera y la segunda semana de septiembre de este año.

Qué podemos esperar del Galaxy S23 FE

Galaxy S23 FE

Como hemos anticipado, este terminal será una versión más económica del Galaxy S23. Mantendrá su diseño base y la mayoría de sus especificaciones, pero es probable que venga con recortes en calidad de construcción y con un ajuste a la baja a nivel de hardware para reducir el precio de venta y diferenciarse mejor de aquel.

El Galaxy S23 está construido en metal y cristal,un acabado que podemos considerar como premium y que, obviamente, encarece el coste de fabricación y el precio de venta. El Galaxy S23 FE podría estar terminado en metal (chasis de aluminio) y plástico en la parte trasera en vez de cristal. Esto permitiría reducir el coste de fabricación y el precio de venta.

A nivel de especificaciones todo parece indicar que este nuevo smartphone llegará con el Snapdragon 8 Gen 2, aunque algunas fuentes dicen que no podemos descartar que Samsung decida reutilizar el SoC Snapdragon 8+ Gen 1, que fue el tope de gama de la generación anterior. Podemos esperar también una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La pantalla debería utilizar un panel Dynamic AMOLED de entre 6,4 y 6,5 pulgadas con resolución FullHD, y su precio estaría entre 100 y 200 euros por debajo del coste del Galaxy S23. No tenemos detalles sobre las cámaras, pero Samsung acostumbra a recortar este apartado en los modelos FE, así que podemos esperar un nivel de prestaciones inferior al del Galaxy S23.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído