Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 5.7 mejora la gestión de ventanas y del correo electrónico

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Hay nueva versión de Vivaldi disponible, la primera del año para más señas y… a diferencia de lo que suele ser habitual, llega con apenas un par de novedades menores. Algo realmente insólito a decir verdad, pero tal y como señala Jon von Tetzchner, «las características más innovadoras requieren una cantidad considerable de tiempo para desarrollarse», así que lo dejaremos ahí.

Entrando ya en las novedades de Vivaldi 5.7, la primera de todas es la actualización hacia la base que proporciona Chromium 110 con todos los cambios de fondo que ellos conlleva, principalmente, correcciones, optimizaciones y parches de seguridad. Esta versión trae asimismo un número considerable de correcciones del software propio de Vivaldi para elementos como la barra de direcciones, el calendario o el gestor de correo electrónico.

Pero si hablamos de novedades contantes y sonantes, son solo dos las que conforman lo nuclear de este lanzamiento. La primera de ellas y la más destacada se refiere a la gestión integral de las ventanas en el panel. Como sabes, Vivaldi tiene un potente panel lateral a través del cual puedes acceder a marcadores, historial, descargas y un largo etcétera, pues de hecho puedes añadir páginas web para usarlas en modo «móvil».

Con respecto a las opciones predeterminadas, sin embargo, una de las más interesantes es poder gestionar las ventanas desde ahí, incluyendo un desplegable en árbol con todas las pestañas abiertas y cerradas recientemente. Lo único que le faltaba es mostrar el contenido de todas las ventanas abiertas, y no solo de la que se tenga activa, y eso es precisamente lo que se ha implementado en Vivaldi 5.7.

vivaldi 5.7

Así que ya lo sabes: si además de muchas pestañas, eres de los que abren muchas ventanas, esta nueva opción te va a venir de perlas para no perderte en la marabunta que tú mismo has creado.

La segunda novedad de Vivaldi 5.7 gira de igual modo en torno a la gestión, en este caso del cliente de correo electrónico integrado, que ahora permite marcar mensajes como leídos de forma automática, de manera que desaparezcan del filtro de «no leído», pero se mantengan en el de recibidos. Es una opción común en otros gestores de correo electrónico que, de interesarte, puedes activar en su correspondiente apartado en los ajustes del navegador.

Como extra, Vivaldi 5.7 ha añadido un nuevo atajo de teclado para marcar y o desmarcar los mensajes como spam rápidamente: «J» o «Mayúsculas+J», respectivamente; aunque puedes editarlo si prefieres otra combinación.

Y esto es todo lo que trae consigo Vivaldi 5.7, un navegador que hace apenas tres semanas cumplía ocho años desde su lanzamiento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído