Conecta con nosotros

Noticias

El filtro de spam de Microsoft Outlook está presuntamente roto

Publicado

el

Microsoft Outlook

El servicio Outlook de correo electrónico, perteneciente a Microsoft, no ha tenido por lo general buena fama cuando se trata de filtrar el spam, sin embargo, muchos usuarios están reportando en las últimas horas a través de las redes sociales que sus bandejas de entrada se han llenado de basura que debería de haber sido filtrada por el servicio, por lo que han llegado a la conclusión de que el filtro o los filtros están rotos.

Al parecer los problemas de Outlook a la hora de filtrar el spam no vendrían de un error introducido o producido en las últimas horas, sino que podría provenir de un deterioro que el servicio habría tenido durante el transcurso de las últimas semanas, o al menos eso es lo que especulan desde el medio The Verge. La reciente incapacidad de Outlook para filtrar el spam o de hacerlo correctamente está afectando como mínimo a los usuarios de Norteamérica y Europa.

Aparte de la molestia que supone ver la bandeja de entrada llena de correo no deseado, posiblemente lo peor sea las constantes notificaciones que les está llegando a los usuarios que emplean la aplicación de Outlook para móviles o algún cliente de correo compatible con el servicio de Microsoft. En caso de estar afectado por los problemas de filtrado del spam, lo recomendable es inhabilitar las notificaciones hasta que el gigante de Redmond los haya corregido, lo que obviamente obliga al usuario a tener que hacer una supervisión más manual de su correspondencia.

Microsoft, al menos de momento, no ha respondido a la petición de explicaciones por parte de The Verge, pero viendo las quejas que se están publicando en las redes sociales y que los medios ya están reproduciendo, lo lógico sería pensar que, tarde o temprano, publique al menos alguna declaración al respecto.

Esta no es la primera incidencia grave a la que se enfrenta Outlook en este presente año 2023, ya que hace tan solo un mes el servicio de correo electrónico tuvo una caída mundial que también afectó a Office, Teams y Xbox Live, entre otros. La preponderancia de Microsoft en el mercado de consumo hizo que aquello afectara a decenas de millones de usuarios de todo el mundo.

Lo más leído