Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prueba con la generación de imágenes mediante inteligencia artificial

Publicado

el

Qualcomm

La inteligencia artificial se ha puesto de moda con ChatGPT, lo que está siendo aprovechado por actores maliciosos para infectar a usuarios de Windows y Android con aplicaciones falsas. Viendo la cada vez mayor presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas, Qualcomm está trabajando para que sus SoC ARM sean capaces de generar imágenes con inteligencia artificial, al vuelo y de manera local. Esta característica podría llegar oficialmente a smartphones Android en un futuro.

Qualcomm ha publicado unas imágenes en las que se ven imágenes de gatos con armadura presuntamente generadas con un dispositivo móvil. Para ello se usó la pila de inteligencia artificial de la propia compañía para ejecutar Stable Diffusion 1.5 en un smartphone Android sin conexión a Internet. Al no haber conexión a Internet, todo ha sido procesado localmente en el dispositivo. El gigante de los chips también ha publicado un vídeo en su canal de investigación en YouTube en el que se ve a Stable Diffusion puesto en funcionamiento.

Imágenes generadas con inteligencia artificial empleando Stable Diffusion sobre un smartphone Android con un SoC de Qualcomm

Qualcomm ha especificado que ha empleado un Snapdragon 8 Gen 2, el mejor SoC que hay en el mercado de todos los dirigidos a dispositivos Android en la actualidad. Además, la versión de Stable Diffusion empleada estaba optimizada para “cuantificación, compilación y aceleración de hardware”. Posiblemente el resultado no sea impresionante viendo lo logrado por NVIDIA, por citar un ejemplo, pero es importante tener en cuenta que muchos no consideraban que los SoC para smartphones fuesen lo suficientemente potentes como para generar contenidos de este tipo mediante inteligencia artificial y bajo las condiciones mencionadas.

La generación de imágenes mediante inteligencia artificial desarrollada por Qualcomm es algo que aparentemente tiene todavía más de experimento que de realidad, así que no se sabe cuándo empezaría a estar disponible para los usuarios de al menos el mencionado Snapdragon Gen 2 y sus sucesores, y eso si la compañía decide ponerlo a disposición del público general. Pese a todo, es un añadido interesante que pone en evidencia que la inteligencia artificial se ha puesto de moda entre usuarios de perfil más común.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído