Conecta con nosotros

Noticias

AVM toma el camino de la nueva generación con sus soluciones Wi-Fi 7 y 5G

Publicado

el

Hoy arranca el MWC 2023, y AVM no ha querido faltar a la cita con el popular evento que se está celebrando en Barcelona. La compañía alemana ha asistido acompañada de novedades muy interesantes que confirman su apuesta por los estándares de nueva generación, y una renovación de catálogo que le permitirá afianzarse como una de las compañías más importantes del sector.

Encabeza la lista de novedades de AVM el FRITZ!Box 5690 Pro, un router que incluye, por primera vez en un mismo dispositivo, soporte de fibra óptica y DSL, es compatible con los estándares Wi-Fi 6 y Wi-Fi 7 y también con redes Mesh (malladas) tribanda. Esto se traduce en una gran versatilidad y facilita su utilización e integración en diferentes entornos, incluyendo aquellas regiones donde el despliegue de fibra óptica todavía no es una realidad.

Importante resulta también su compatibilidad con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 7, ya que esto significa que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento y que está preparado para aprovechar al máximo el futuro de las conexiones inalámbricas. Como sabrán muchos de nuestros lectores el Wi-Fi no se limitará a ofrecer un mayor rendimiento, sino que además tendrá mejoras a nivel de latencia, lo que se traducirá en una experiencia de uso claramente superior.

AVM FRITZ!OS

El FRITZ!Box 5690 Pro se coloca en posición vertical y tiene un diseño que mantiene la esencia clásica de los productos de AVM, algo que se aprecia claramente en su minimalismo y en su combinación de colores blanco y rojo, pero al mismo tiempo incorpora ligeros cambios que le dan un perfil más estilizado.

Pasamos ahora a hablar del FRITZ!Box 5690 XGS, un router pensado para fibra óptica que se convierte en el más rápido y potente de la compañía alemana. Es capaz de alcanzar una velocidad de 10 Gbps con redes XGS-PON. También es compatible con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 7, y viene con un puerto WAN/LAN de 10 Gbps, lo que significa que estamos ante un modelo muy completo y capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones.

AVM no se ha olvidado de los que necesitan estar conectados en cualquier lugar sin depender de una red Wi-Fi. Prueba de ello la tenemos en el FRITZ!Box 6860 5G, un punto de acceso inalámbrico compatible con el estándar 5G y con Wi-Fi 6 que es capaz de ofrecer conexiones inalámbricas a una velocidad de hasta 1,3 Gbps, y que puede trabajar sin ningún problema con redes malladas. Tiene un conector «PoE» (Power Over Ethernet), lo que facilita considerablemente su colocación en cualquier rincón de nuestra casa u oficina, y viene con un asistente para optimizar la señal.

No podía faltar tampoco FRITZ!OS 7.50, una de las mayores actualizaciones que ha recibido el conocido sistema operativo de AVM que, como sabemos, tiene base Linux y trae más de 150 nuevas funciones y mejoras. En el ámbito de la domótica la compañía alemana ha anunciado sus primeros productos compatibles con el protocolo Zigbee, que gracias a su bajo consumo se está abriendo camino con rapidez en el mundo del hogar inteligente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído