Conecta con nosotros

Noticias

Nokia cambia de logo por primera vez en 45 años

Publicado

el

Nokia

Nokia es una de las empresas más queridas, respetadas y populares dentro del sector de las telecomunicaciones. La compañía finlandesa llegó a liderar de forma incuestionable el mercado de la telefonía móvil durante varios años, pero no supo afrontar el salto del teléfono móvil al smartphone y todos sabemos cómo acabó la historia.

Al final, tras varios «palos de ciego», Nokia tuvo una especie de tercera vida en el sector smartphone al licenciar su marca a HMD Global, una empresa que ha hecho un excelente trabajo y que ha sabido triunfar allí donde Microsoft no pudo hacerlo. Por si alguien se ha perdido os recuerdo que Microsoft compró la división móvil de Nokia, y que no consiguió triunfar con los terminales Lumia.

El salto a Android como sistema operativo fue, sin duda, una de las claves más importantes de ese éxito, y de esa tercera vida que HMD Global logró dar a Nokia, aunque también hay que destacar otras claves que jugaron un papel fundamental, como por ejemplo el buen equilibrio precio-prestaciones de sus nuevos terminales y el cuidado en el soporte a nivel de actualizaciones de software y de seguridad.

Con los fantasmas del pasado superados, Nokia pasa por un buen momento, y ha decidido aprovechar el escenario único que le brinda el MWC 2023 para presentar su nuevo logo. Es importante porque hablamos de una compañía icónica en el mundo de las telecomunicaciones, y porque esta es la primera vez que la firma cambia de logo en 45 años (su último cambio de logo se produjo en 1978).

En la imagen adjunta podéis ver cómo luce el nuevo logo de Nokia. Los cambios son notables si comparamos con el logo anterior, que encontraréis en la imagen que os dejamos justo debajo de estas líneas. La compañía define el nuevo logo como algo «emblemático que refleja a una Nokia moderna, dinámica y energizada». También definen este nuevo logo como un símbolo de colaboración, algo que la compañía considera como fundamental para cumplir sus objetivos.

Nokia

Imagino que ese nuevo logo empezará a aparecer también en los próximos smartphones que llegarán al mercado de la mano de HMD Global, aunque curiosamente no lo hemos visto en el G22, una de las novedades más importantes que la compañía ha presentado en el MWC 2023, y que ya os hemos detallado hace apenas unas horas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído