Conecta con nosotros

Noticias

¿Funciona HP Instant Ink tan bien como promete? Los usuarios nos cuentan si vale la pena

Publicado

el

HP Instant Ink

Tinta como servicio, esa es la idea clave detrás de HP Instant Ink. Con este movimiento la compañía estadounidense buscaba superar los problemas clásicos asociados a la compra de tinta, y quería ofrecer al usuario una alternativa que no solo fuese más cómoda y fiable, sino también más económica y sostenible. ¿Lo ha conseguido? Para descubrirlo tenemos que ver dos cosas: cómo funciona este servicio y qué opinan de él los que lo han probado.

¿Cómo funciona HP Instant Ink?

Es un servicio y como tal funciona bajo un modelo de suscripción. Esto quiere decir que, para poder acceder a él, tenemos que darnos de alta y elegir un plan de impresión. También es necesario cumplir con unos requisitos bastante sencillos:

  • Contar con una impresora compatible.
  • Tener una conexión a Internet.
  • Utilizar un método de pago válido.

Cuando completamos el alta recibiremos en unos días un pack de cartuchos vinculados al servicio que podremos utilizar para imprimir. Cada plan incluye una cantidad de páginas concretas que podremos imprimir al mes por una cuota establecida. Si nos pasamos, podremos ampliar en packs de páginas adicionales por un euro o cambiarnos a un plan superior, que normalmente es lo más rentable.

  • 10 páginas al mes por 0,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 3,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 5,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

HP Instant Ink

La impresora y HP se ocuparán de controlar los niveles de tinta y de enviarte cartuchos nuevos cuando lo necesites, y los recibirás antes de que se agoten los que estás utilizando. Esto quiere decir que ya no tendrás que volver a salir a comprar tinta, y tampoco pagarás más dinero por gastar más tinta, porque con este servicio solo importan las páginas que imprimes, y no la tinta que gastas. Con HP Instant Ink podrás ahorrar hasta un 70% en tinta.

Si un mes no gastas todas tus páginas no pasa nada, estas se acumulan para el próximo mes. En caso de que necesites imprimir más podrás moverte a un plan superior, y también podrás cambiarte a un plan inferior si tus necesidades de impresión se reducen. Para aportar tu granito de arena al cuidado del planeta podrás reciclar todos los cartuchos de tinta que gastes a través del programa de reciclaje incluido.

¿Vale la pena este servicio, qué dicen los usuarios?

Las opiniones verificadas que recoge Trustpilot nos permiten responder a esta pregunta. Podemos ver que la mayoría de las opiniones son muy positivas, y que un 76% de todos los que han probado este servicio y han opinado sobre él están satisfechos con su experiencia. A través de esas opiniones también podemos ver si se cumplen los valores que ofrece HP Instant Ink, y está claro que así es.

Por ejemplo, la usuaria Meri dice que da igual que imprimas en blanco y negro, que siempre recibe la tinta que necesita sin tener que preocuparse por nada y que lo único que cuentan con la cantidad de páginas imprimidas. El usuario «Javi de Palma» dice directamente que, con HP Instant Ink, comprar cartuchos ya no tiene sentido por las ventajas que ofrece este servicio.

También podemos ver que este servicio funciona en el sector profesional. El Centro de Mayores Pardaleras ha dejado su opinión, y ha dicho que es un servicio rápido y eficaz que les permite desentenderse de la reposición de cartuchos, y que al estar el pago domiciliado es una preocupación menos para ellos. Puedes leer muchas más opiniones en el enlace que te hemos dejado un par de párrafos más arriba.

Contenido ofrecido por HP.

Lo más leído