Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 11 Concept, iluminado y refrigerado

Publicado

el

OnePlus 11 Concept

OnePlus está exhibiendo en el MWC 2023 el nuevo móvil OnePlus 11 Concept creado a modo de prueba de concepto sobre su serie estrella. Y es como esperábamos; una versión especial que ofrece algunas de las características de la versión regular, pero añade un sistema de refrigeración activa y una iluminación que no pasará desapercibida.

El fabricante ha desvelado la clave de este proyecto que como otros prototipos se desarrollan como innovación de diseño y muestra de ingeniería, pero sin garantías de que lleguen al mercado. La clave del asunto reside en lo que el fabricante denomina Active CryoFlux, un nuevo método de enfriamiento dedicado a rebajar la temperatura del terminal y lograr un rendimiento superior en algunas tareas.

OnePlus 11 Concept

El sistema funciona básicamente como el sistema de refrigeración líquida de un PC. Tiene dos microbombas  piezoeléctricas cerámicas que OnePlus dice son tan pequeñas que no aumentarán significativamente el peso del móvil y desde ahí se bombea el líquido refrigerante de color azul que puede verse en una parte trasera transparente rediseñada para la ocasión y que suprime la tapa de vidrio del móvil original.

Esas «tuberías azules heladas que recorren toda la parte posterior del teléfono, casi como si tuviera su propia serie de vasos sanguíneos», como describe el fabricante, es una iluminación LED azul como patrón en forma de onda que se extiende al marco del sistema de cámaras principal.

OnePlus dice que este sistema rebaja algo más de 2 grados la temperatura y logra aumentar 3 o 4 FPS el rendimiento en juegos. Más allá de ello, la estética es impactante, distinta, y es de valorar entre dispositivos tan similares y con tan pocas innovaciones.

Por lo demás, las cámaras son las mismas del OnePlus 11 estándar con una configuración triple (50MP + 32MP + 48MP), al igual que la pantalla, una AMOLED de alta resolución con 6,7 pulgadas del OnePlus 11. No hay cambios en su hardware principal, con el SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm al frente y hasta 16 Gbytes de memoria RAM.

Se desconoce si este «concepto», que la marca ya había desarrollado para series anteriores como el OnePlus 8T Concept, llegará a producción, aunque suponemos que al menos la tecnología detrás del sistema de refrigeración Active CryoFlux podrá ser empleado en futuros móviles.

Lo más leído