Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada tres usuarios de Steam ya utiliza Windows 11, ¿eres uno de ellos?

Publicado

el

Ayer vimos que Windows 10 sigue siendo el rey en PCs de escritorio, aunque Windows 11 sigue ganando terreno y poco a poco va posicionando como un sistema operativo cada vez más relevante en cuota de mercado. Si miramos los últimos datos de Steam, obtenidos de la encuesta de software y hardware realizada el pasado mes de febrero, veremos que dicho sistema operativo también está viviendo un buen momento.

Durante el cierre de febrero de 2023 el porcentaje total de usuarios de Windows 11 en Steam fue de un 32,06%, una cifra que representa un crecimiento del 1,73% frente al mes de enero, y que en proporción representa algo muy importante: que casi uno de cada tres usuarios de Steam utiliza Windows 11. La cuota de Windows 10 cayó hasta el 62,33%, pero está claro que dicho sistema operativo sigue liderando en la conocida plataforma de distribución digital de Valve.

Un vistazo al hardware más utilizado en Steam

En procesadores los chips de 6 núcleos lideran con un 33,42%, y su cuota aumentó en un 1,34% durante el mes de febrero. Los segundos más utilizados son los de cuatro núcleos con un 27,96%, aunque bajaron un 1,55% en febrero, y los terceros son los de 8 núcleos, que ya tienen un 20,09% de cuota en Steam.

Uno de cada tres usuarios de Steam ya utiliza Windows 11

Es curioso que con los procesadores de 6 núcleos liderando Steam las frecuencias de trabajo más comunes se hayan reducido a entre 2,3 GHz y 2,69 GHz. La segunda posición es para las frecuencias de entre 3,3 GHz y 3,69 GHz, y la tercera para velocidades de entre 2,7 GHz y 2,99 GHz. La configuración de RAM más utilizada son 16 GB con un 52,71%, algo que no nos sorprende ya que ese se ha convertido en el nuevo nivel óptimo para jugar con garantías.

Y hablando de jugar con garantías, en este sentido es curioso que la tarjeta gráfica más popular de Steam sea la GeForce GTX 1650, un modelo que rinde menos que una Radeon RX 570 y que una GeForce GTX 970, aunque se defiende en 1080p. La segunda tarjeta gráfica más popular es la GeForce GTX 1060, y la tercera la GeForce RTX 3060 Mobile.

Por lo demás no hay sorpresas, la capacidad de espacio más habitual supera el terabyte, el lenguaje más utilizado es el inglés, la resolución más común es 1080p y la cantidad de memoria gráfica más frecuente son 8 GB. La encuesta también revela que la GeForce RTX 4090 es la tarjeta gráfica más popular de la serie RTX 40 de NVIDIA en Steam, seguida de la GeForce RTX 4080 y de la GeForce RTX 4070 Ti.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído