Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de GTA 6 apunta ahora a las navidades de 2024

Publicado

el

GTA 6

El desarrollo de Gran Theft Auto 6, más conocido como GTA 6, está más que confirmado a estas alturas. El simple hecho de decir que hay en camino una nueva entrega de la saga de videojuegos de Rockstar es algo que de por sí genera mucha expectación, más viendo que GTA V sigue siendo un juego muy popular, que vende muy bien y que ha sido reciclado hasta la saciedad.

GTA 6 todavía se encuentra en un estado relativamente temprano de su desarrollo, así que la espera apunta por ahora a ser larga, aunque posiblemente no mucho, ya que los últimos rumores publicados por un filtrador apuntan a que sería lanzado al mercado en las navidades de 2024. Esto se alinea más o menos con lo dicho por Microsoft el pasado mes de noviembre, si bien el dato procedente del gigante de Redmond apuntaba a alguna fecha un poco más temprana.

Como ya hemos dicho, GTA 6 se encuentra en un estado relativamente temprano de su desarrollo, así que el filtrador no descarta que haya retrasos y que el lanzamiento del juego se produzca en 2025. De confirmarse eso, se daría a entender que al desarrollo todavía le queda bastante, así que los usuarios que están más entusiasmados tendrán que tener paciencia.

Además de la posible fecha de lanzamiento, el filtrador ha explicado parte de la presunta situación del entorno laboral dentro de Rockstar. Al parecer la compañía, siguiendo los pasos de otras como Activision-Blizzard, ha aplicado una política de regreso forzoso a las oficinas para recuperar el contexto previo a la crisis pandémica. El hecho de que la mayor parte de la fuerza laboral esté presente físicamente en las oficinas aumentaría las expectativas de la empresa de lanzar GTA 6 en 2024.

GTA 6

Por otro lado, al parecer Rockstar está padeciendo una pérdida de talento que podría acarrear más retrasos en el desarrollo y futuro lanzamiento de GTA 6, pero el filtrador no cree que dichos retrasos lleguen hasta las navidades del año 2025 o principios del año 2026, así que se supone que la intención es, en el peor de los casos, lanzar el juego al mercado durante el transcurso de 2024. Por otro lado, los propios retrasos podrían motivar el lanzamiento de partes del juego mediante DLC con el fin de cumplir más o menos con las fechas.

Teniendo en cuenta que esta información no procede de una fuente oficial, parece que la situación en torno al desarrollo de GTA 6 podría ser caótica, lo que obviamente tiene muchas posibilidades de impactar negativamente en el resultado final del producto. A eso se suma las más que desaforadas expectativas ante un título que pertenece a una saga que ha alcanzado el rango de legendaria en la industria de los videojuegos.

Lo más leído