Conecta con nosotros

Noticias

GTA V para PS5 y Xbox Series X estará disponible a partir de noviembre

Publicado

el

GTA V para PS5 y Xbox Series X

La versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X está cada vez más cerca. Rockstar ha confirmado, a través de su blog oficial, que este juego llegará al mercado el 11 de noviembre, es decir, justo antes del inicio de la campaña navideña. No es casualidad, esa fecha ha sido elegida a sabiendas de que estas navidades muchos usuarios intentarán hacerse con una consola de nueva generación, y que un GTA V optimizado para dichas consolas sería un auténtico «caramelo» para ellos.

Además de confirmar la fecha de lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X, Rockstar ha dado otros detalles importantes sobre el futuro de GTA Online. Sabemos que la compañía se está preparando para poder llevar a cabo el traslado de jugadores a las consolas de nueva generación, y que se mantendrá como un título independiente tanto en su versión para PS5 como en la de Xbox Series X y Series S. Con todo, los jugadores de PS5 serán los más beneficiados, ya que podrán disfrutarlo gratis durante los tres primeros meses, mientras que los jugadores de PS4 podrán reclamar un millón de dólares gratis al mes hasta que llegue la versión de PS5.

Rockstar está dosificando la información casi con cuentagotas, de eso no queda ninguna duda, y es curioso, ya que al final la versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X no deja de ser eso, una versión mejorada de un juego que lleva entre nosotros desde 2013, y que fue desarrollado como un título intergeneracional, es decir, que funciona sin problemas incluso en PS3 y Xbox 360, dos consolas que llevan un tiempo «obsoletas».

GTA V para PS5 y Xbox Series X

¿Qué mejoras podemos esperar de GTA V para PS5 y Xbox Series X?

La verdad es que siento mucha curiosidad sobre este tema, pero Rockstar no ha concretado nada hasta el momento, así que todo lo que os diga sería pura intuición por mi parte. A pesar de todo, creo que hay algunas claves que podemos dar por seguro, como por ejemplo un aumento de la resolución a 4K nativo, y también una subida de la tasa de fotogramas por segundo, que debería ser, como mínimo de 60, y no podemos descartar otras mejoras más concretas, centradas en las texturas, la distancia de visión y de renderizado, la iluminación y las sombras.

Quizá Rockstar está planteado esa versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X casi como una remasterización, es decir, como una puesta al día notable pero sin llegar al nivel de un «remake». No nos queda otra opción que esperar a su lanzamiento para salir de dudas, aunque debo reconocer que es impresionante lo bien que está envejeciendo este título, y lo abrumador que resulta pensar en el potencial que todavía tiene.

Antes de terminar quiero dejaros una reflexión personal, y es que me da en la nariz que el lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X podría servir a Rockstar para tomarse con un poco más de calma el desarrollo de GTA 6, la próxima gran entrega de la franquicia que, según los últimos rumores, podría venir acompañado de un remake de GTA Vice City. Todavía no tiene marcada una fecha exacta de lanzamiento, pero varias fuentes han apuntado a 2023 como posible fecha de presentación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído