Conecta con nosotros

Noticias

Se filtra la posible evolución de las gráficas integradas Xe de Intel

Publicado

el

Las gráficas integradas en los procesadores son un frente en el que Intel todavía tiene que remontar frente a AMD, pero según una publicación de LinkedIn que fue hecha por un empleado de la compañía, parece que tiene la intención de ponerse para desarrollar e implementar en los próximos años nuevas generaciones de gráficas integradas Xe basadas en la arquitectura las dedicadas Arc.

En la publicación de LinkedIn se podía leer una mención a Panther Lake, que se supone será la generación de procesadores que sucederá a Lunar Lake. Además de eso, se detalla que Meteor Lake y Arrow Lake usarán gráficos integrados Xe basados en Alchemist, Lunar Lake emplearía Xe2 basado en Battlemage y el presunto Panther Lake emplearía Xe3 basado en Celestial. Continuando con las tecnologías de procesamiento de gráficos, en el tintero se ha quedado Xe4, que vendría a ser Druid.

En lo que respecta a los gráficos integrados de Meteor Lake y Arrow Lake, en la primera generación de procesadores mencionada se espera que tenga 128 unidades de ejecución (EU), mientras que en Arrow Lake dispondría de 192 EU. En ambas generaciones se espera que la gráfica integrada sea parte del arco tGPU o GPU en mosaico que debería de brindar una mejora notable a nivel de rendimiento en comparación con generaciones anteriores de procesadores de Intel.

Futuras generaciones de gráficos integrados Xe de Intel

Estas informaciones filtradas, las cuales sería mejor coger con pinzas debido a que no son nada oficial, van en consonancia con otras que se han publicado con anterioridad. Sin embargo, sí resulta interesante ver la distinción entre gráficos de alto rendimiento (HPG) y gráficos bajo consumo energético (LPG). Lo primero apunta con casi toda seguridad a los modelos de gráficas dedicadas y lo segundo a las integradas de los procesadores.

Hasta aquí no hay nada que realmente deba sorprender por parte de Intel, más viendo que AMD ha introducido RDNA 3 en algunos modelos de APU. A pesar del mal sabor de boca que ha dejado el lanzamiento de las gráficas dedicadas Arc Alchemist, la compañía tiene que seguir picando piedra si no quiere perder peso como tecnológica ante el avance de ARM y unas gráficas dedicadas que cada vez ejercen más funciones.

Lo más leído