Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 llegará en 2024, según Microsoft

Publicado

el

Llevamos años hablando de GTA 6, uno de los juegos más esperados y también uno de los más elusivos. Nunca hemos tenido una fecha oficial de lanzamiento, pero las informaciones que hemos ido viendo casi siempre han apuntado en la misma dirección, y señalaban que su llegada podría producirse entre finales de 2023 y mediados de 2024.

Ahora, gracias a la filtración de la documentación que Microsoft presentó para iniciar el proceso de compra de Activision Blizzard, hemos podido saber que el lanzamiento de GTA 6 tendrá lugar en algún momento de 2024, una fecha que encaja precisamente con las filtraciones y los rumores que se han ido produciendo durante los últimos meses.

Dicha fecha no tiene carácter oficial porque no ha sido confirmada por Rockstar, que es la desarrolladora del juego, pero el hecho de que esté recogida en un documento presentado por el gigante de Redmond para una operación de tanta importancia le da un valor claro. Con todo, tened en cuenta que Microsoft dice «se espera que su lanzamiento se produzca en 2024», lo que significa que ni siquiera el gigante de Redmond está totalmente seguro de la fecha de llegada de este título.

GTA 6

GTA 6 podría ser exclusivo de la nueva generación

Eso es, al menos, lo que sugiere su fecha de lanzamiento, que estaría marcada para poco después del final del ciclo de vida de las consolas de la pasada generación. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Rockstar decida llevar este juego a PS4 y Xbox One para poner un punto y final «de oro» a dicha generación, algo que ya hizo el conocido estudio con GTA V.

Un desarrollo intergeneracional tiene sentido porque al final permitiría a Rockstar llegar a un mayor número de usuarios y maximizar las ventas, pero al mismo tiempo sería problemático a nivel técnico, ya que la base de GTA 6 quedaría definida por las limitaciones que impondrían PS4 y Xbox One a nivel de hardware. Veremos en qué queda esto al final.

Las expectativas están muy altas, aunque la filtración de contenidos que se produjo hace cosa de un par de meses sentó como un jarro de agua fría a los fans de la franquicia, ya que el acabado técnico que GTA 6 mostraba en los vídeos filtrados estaba muy por debajo de dichas expectativas. Esto dio pie a una campaña de solidaridad con Rockstar por parte de otros desarrolladores, y quedó claro que todo el contenido de esa filtración masiva solo representa una etapa «temprana» del desarrollo.

Dicho esto, tenemos razones para ser positivos y para dar un voto de confianza a Rockstar con GTA 6, al fin y al cabo la desarrolladora hizo un excelente trabajo con GTA V y Red Dead Redemption 2, y todavía tiene tiempo para mejorar la próxima gran entrega de su conocida franquicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído