Conecta con nosotros

Noticias

La organización de consumidores alemana destaca el valor de cinco productos de AVM

Publicado

el

AVM

La Stiftung Warentest es el equivalente alemán a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) española, y tiene un gran peso en nuestro vecino del norte por su rigor y su objetividad. Este ente también realiza pruebas con diferentes productos para darles una valoración debidamente fundada que ayude, de forma general, a los consumidores a poder diferenciar de una manera sencilla y clara si se encuentran ante un producto de calidad o no. Los productos de AVM han pasado muchas de sus pruebas en las últimas décadas.

Para daros un poco más de contexto, la Stiftung Warentest fue fundada en 1964 y es una organización de consumidores alemana dedicada a la investigación y comparación de productos y servicios de manera imparcial. Es conocida por sus exhaustivas y elaboradas pruebas de calidad, y por participar en las principales redes internacionales de defensa de los consumidores, como ICRT, BEUC y ANEC.

En esta ocasión les ha tocado el turno a los routers FRITZ!Box 7590 AX , FRITZ!Box 7530 AX y FRITZ!Box 6690, tres modelos que compartieron ronda de pruebas junto con otros cinco dispositivos. Los expertos de la Stiftung Warentest que se ocuparon de realizar estas pruebas, dieron una valoración general de calidad «buena» a esos tres routers, que además consiguieron la valoración de «muy bueno» en las categorías específicas de manejo, seguridad y telefonía. Fueron los tres únicos productos de la comparativa que consiguieron esas distinciones.

AVM

En el ámbito de la eficiencia energética, el FRITZ!Box 7530 AX ofreció el consumo de energía más bajo de todos los dispositivos evaluados en esta edición, y con diferencia, ya que apenas alcanzó los 6 vatios en modo activo, es decir, menos que una bombilla LED, un dato verdaderamente impresionante que lo convierte en uno de los dispositivos más eficientes de su categoría.

Los repetidores FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX también pasaron la ronda de pruebas de la Stiftung Warentest. Este ente probó un total de diez sistemas de Wi-Fi Mesh, una tecnología que permite ampliar el alcance de las redes inalámbricas mediante la combinación de routers, repetidores Wi-Fi y adaptadores PLC con repetición Wi-Fi creando una red mallada.

Los FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX de AVM recibieron la calificación de calidad «buena» y una puntuación de 2.0, la mejor de las pruebas. Esto supone todo un reconocimiento, pero además los técnicos de Stiftung Warentest destacaron que «en la prueba, estas dos soluciones de repetidores de AVM han demostrado ser las mejores».

Los expertos también han destacado que, a diferencia de otros sistemas, los FRITZ!Repeaters ofrecen una función de actualización automática, algo que tiene un impacto positivo en la seguridad y que resulta muy importante cuando hablamos de mantener protegida una red Wi-Fi. Por último, aunque no por ello menos importante, el FRITZ!Repeater 1200 AX recibió una mención especial debido a su precio «particularmente económico» en el exhaustivo análisis llevado a cabo por Stiftung Warentest.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído