Conecta con nosotros

Noticias

Pixel 7a, especificaciones del próximo móvil económico de Google

Publicado

el

Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a será el próximo smartphone «económico» del gigante de Internet. Y entrecomillamos porque no será barato y su precio se situará entre los 400 y los 500 dólares. Un nuevo conjunto de filtraciones nos brinda la mejor visión que hasta ahora teníamos de sus especificaciones.

Una vez en el mercado los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, Google prepara el lanzamiento de la versión más económica de la serie, repitiendo la estrategia de la serie 6. Debería estar en el mercado el próximo trimestre tras su paso por la conferencia de desarrollo Google I/O y será un gama media que siempre tiene interés para los usuarios que buscan el Android «más puro» y el mejor soporte de software.

Especificaciones Google Pixel 7a

El terminal conservará la línea de diseño de sus hermanos mayores y algunos de sus componentes, como el SoC Tensor G2 producido internamente por Google. Sobre el Pixel 6a, mejorará la frecuencia de actualización de la pantalla, la resolución del sensor de cámara principal y otros apartados.

Google Pixel 7a

Un resumen de especificaciones:

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz
  • SoC Google Tensor G2
  • Memoria RAM LPDDR5 (se desconoce la cantidad; seguramente hasta 8 GB)
  • Almacenamiento UFS 3.1 (se desconoce la cantidad; seguramente 128 GB)
  • Cámara principal Sony IMX787 de 64 MP
  • Carga inalámbrica de 5W
  • Android 13

A destacar ese aumento de frecuencia de actualización de la pantalla, pasando de los 60 a los 90Hz y también la carga inalámbrica en lo que sería la primera vez que se incluiría en la serie A de Google. La cámara principal de Sony es una garantía y la resolución mostrada superior a la que decían filtraciones anteriores. El doble sensor debe bastar teniendo en cuenta el buen trabajo que hace Google con las mejoras por software.

Google Pixel 7a

El Pixel 7a no ha sido confirmado por Google, pero se da por seguro que se anunciará en la conferencia Google I/O para una disponibilidad a finales de primavera. En cuanto al precio, no esperamos que baje de los 400 dólares. Pero tendrá tirón. El 6a fue bastante bien valorado y sus (pocas) desventajas las vemos resueltas en la nueva versión. Además, los Pixel siguen siendo una referencia para una parte de usuarios que busca el mejor soporte de software para Android, ya que son los primeros en obtener las nuevas actualizaciones del sistema operativo, de seguridad (cinco años), de nuevas funciones y de versiones mayores.

Lo más leído