Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro llegará en 2024, según fuentes internas de confianza

Publicado

el

PS5 Pro

Llevamos unas semanas muy movidas y cargadas de importantes contradicciones sobre el posible lanzamiento, o no, de PS5 Pro. Justo ayer vimos una información que aseguraba que Mark Cerny será el encargado del hardware de PS6, y que Sony iba a centrar todos sus esfuerzos en dicha consola, lo que supondría la cancelación de PS5 Pro. Esto tenía sentido, pero todavía no hay nada confirmado.

Hoy, curiosamente, nos encontramos con una información que apunta justo en la dirección contraria, y que afirma que Sony no solo lanzará una PS5 Pro, sino que esta se encuentra muy cerca, y que llegará a finales de 2024. La fuente de esta información es Tom Henderson, uno de los Insiders más conocidos y más fiables del momento, quien ha podido consultar a fuentes dentro de la industria para confirmar de forma oficiosa que PS5 Pro será una realidad muy pronto.

Una de las fuentes que consultaron les dijo que la revisión de PS5 con unidad óptica extraíble, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año, es solo el principio del nuevo hardware centrado en PlayStation que está por venir. La versión Pro de dicha consola sería el próximo gran movimiento de Sony, y podría obligar a Microsoft a lanzar una versión mejorada de Xbox Series X.

PS5 Pro

Es importante dejar claro una vez más que no hay nada confirmado, y que viendo lo contradictorias que están siendo las últimas informaciones debemos tomarlas con suma cautela, aunque no todas las fuentes tienen la misma credibilidad, obviamente, y la que os estamos dando hoy tiene una mayor credibilidad que otras anteriores.

Si Sony decide lanzar una PS5 Pro a finales del año que viene ese modelo podría posicionar como una alternativa premium al modelo estándar, y serviría de puente para enlazar hasta el lanzamiento de PS6 en 2028, ya que  permitiría a la compañía japonesa llenar un hueco que podría llevar a los usuarios más exigentes a dar el alto al PC si no tienen una alternativa en consolas que les ofrezca un mayor rendimiento. No hablo sin motivo, ya ocurrió esto con PS4 Pro.

En cuanto a la configuración de PS5 Pro, el año pasado ya publicamos un artículo profundizando en las cosas que debería tener dicha consola, así que os invito a echarle un vistazo si no tuvisteis la ocasión de leerlo en su momento. Haciendo un resumen simplificado, la evolución de esta frente a PS5 debería ser similar a la que marcó PS4 Pro frente a PS4, lo que significa que cabe esperar una CPU ligeramente más rápida, pero no con más núcleos ni basada en una arquitectura diferente, una GPU mucho más potente, un SSD de mayor capacidad y más memoria unificada libre para juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído