Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11 «Moments» 2

Publicado

el

máquinas virtuales gratuitas de Windows 11

Si eres desarrollador, estudiante del ramo o te gusta todo lo relacionado con la programación de software, debes saber que Microsoft ha publicado la colección de máquinas virtuales gratuitas de Windows 11, actualizadas a la última versión estable del sistema operativo conocida como «Momentos 2», que Microsoft desplegó a mediados de mes.

Estas máquinas virtuales son ideales para acceder al entorno de desarrollo de Windows 11 y permite compilar aplicaciones de Windows rápidamente con una máquina virtual, al incluir las versiones más recientes de Windows, las herramientas de desarrollo, los SDK y una colección de ejemplos listos para usar.

Qué incluye las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11

Este entorno de desarrollo de Windows está disponible en cuatro variantes: VMWare, Hyper-V Gen2, Parallels y VirtualBox. Las máquinas virtuales están preconstruidas y no requieren ninguna configuración adicional. Después de encender la máquina virtual, tendrás disponible:

  • Windows 11 Enterprise SKU.
  • Visual Studio 2022 Community Edition, con UWP, .NET Desktop, Azure y SDK de Aplicaciones para Windows para cargas de trabajo de C# habilitadas.
  • Subsistema de Windows para Linux con Ubuntu pre-instalado.
  • Windows Terminal instalado.
  • Modo desarrollador habilitado.

Decir que la licencia de uso de Windows 11 es gratuita por un tiempo determinado, hasta el 14 de junio de 2023. Si expira el período de evaluación y no lo has activado con una licencia válida, el fondo del escritorio se volverá negro, verás una notificación de escritorio persistente que indica que el sistema no es original y el equipo se apagará cada hora.

En todo caso, sirven para valorar a fondo (o conocerlo si tienes inquietud) este entorno de desarrollo de Windows teniendo en cuenta que puedes personalizar el sistema y usar todas sus capacidades durante el periodo especificado. Además, todas las herramientas para desarrolladores citadas están disponibles sin necesidad de instalaciones adicionales.

Si no eres desarrollador, ya sabes que Windows 11 22H2 Momentos 2 está disponible para todos los usuarios del sistema como actualización incremental de versiones anteriores. Puedes consultar sus novedades y requisitos en esta guía, así como su instalación desde Windows Update, el Catálogo de Windows, desde cero y también cargando las imágenes ISO en máquinas virtuales.

Descarga | Windows Dev Center

Lo más leído