Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM NAB6, otro mini-PC de buen rendimiento y precio moderado

Publicado

el

MINISFORUM NAB6

MINISFORUM NAB6 es la última computadora compacta del gran especialista chino. Está construida sobre la duodécima generación de procesadores Core de Intel y ofrece las ventajas de este tipo de modelos: rendimiento suficiente, tamaño mínimo, buena conectividad y precio contenido.

MINISFORUM tiene un catálogo de Mini-PCs envidiable, cubriendo cualquier necesidad informática con decenas de modelos diferentes bajo plataformas de Intel o AMD. El último tiene como protagonista una CPU Core i7-12650H de gran rendimiento (Alder Lake para portátiles) con sus 10 núcleos y 16 hilos de procesamiento, frecuencias de trabajo de hasta 4,7 GHz, 24 Mbytes de caché, un TDP de 45 vatios y una gráfica integrada Intel UHD que si bien no puede compararse con ninguna dedicada permite alimentar hasta cuatro monitores 4K.

MINISFORUM NAB6

El equipo cuenta con dos ranuras SODIMM para montar memoria RAM DDR4-3200 en doble canal y una ranura M.2 2280 para el almacenamiento interno donde se puede instalar unidades de estado sólido PCIe 4.0 de hasta 2 Tbytes. También cuenta con una bahía de 2,5″ para aumentar la capacidad con un disco duro o SSD SATA.

El MINISFORUM NAB6 cuenta con un sistema de refrigeración activo, un ventilador, tubos de calor y ranuras de ventilación. También incluye un disipador de calor para las SSD PCIe que ya sabes se calientan bastante. Su actualización y mantenimiento promete ser sencillo ya que la tapa superior se puede desmontar sin necesidad de ninguna herramienta.

Su conectividad se distribuye en el frontal y en la parte trasera y es más que suficiente para un usuario tipo con:

  • 2 LAN Ethernet de 2,5 GbE
  • 2 HDMI
  • 1 puerto USB 3.2 Tipo-C (con DisplayPort y funcionalidad Power Delivery)
  • 1 USB 3.2 tipo C (con DisplayPort)
  • 1 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-C (solo datos)
  • 4 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • 1 salida de audio combinada con jack de 3,5 mm
  • Entrada de alimentación

MINISFORUM ofrecerá varias versiones, tanto en formato barebone donde el usuario pone su propia memoria y almacenamiento, como en configuraciones montadas de vario nivel. Ya está disponible para reservar en su página web con un precio en oferta de 359 dólares. Comenzará a distribuirse a mediados de abril y esperamos que llegue pronto al canal minorista europeo, especialmente a la tienda de MINISFORUM en Amazon donde hay un buen número de modelos a elegir.

Lo más leído